Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Fue 38 a 31: El Senado Nacional rechazó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

Fue 38 a 31: El Senado Nacional rechazó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

A las 2.44 de la mañana de este jueves, el Senado argentino rechazó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que tenía media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación. El rechazo fue de 38 a 31. Hubo dos abstenciones.

Notas relacionadas:

Las actrices argentinas dijeron “No a los dogmas religiosos”

Mientras debaten los senadores….

Diputadas “sororas” denunciaron que no las dejaron entrar al Senado

 

Tal como lo reflejó El Miércoles Digital con sus crónicas, hubo mucha gente en la Plaza de los dos Congresos. Como era de esperar quienes se expresaban en contra del proyecto de ley festejaron ruidosamente hasta con fuegos artificiales, mientras que hubo mucha desazón del otro sector.

Al cabo de seis meses de un debate que movilizó como pocas veces a toda la sociedad, el Senado rechazó esta madrugada el proyecto de legalización del aborto , aprobado en junio por la Cámara de Diputados .

La sesión duró alrededor de 17 horas, con la Plaza del Congreso repleta de manifestantes de una y otra posición, y se saldó a las 2:44 con 38 votos en contra de autorizar la interrupción voluntaria del embarazo y con 31 a favor (hubo 2 abstenciones y 2 ausentes).

El posicionamiento sobre este tema trazó divisiones en todos los bloques, pero la tendencia en contra del proyecto surgido de Diputados se constató irreversible desde el inicio de la sesión. Fracasaron incluso los intentos previos de promover una alternativa atenuada del dictamen original. Se espera ahora que el gobierno de Mauricio Macri impulse la despenalización de la mujer que aborte en el proyecto de reforma del Código Penal, que tiene previsto enviar en las próximas semanas al Congreso.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por diablos y por viejos

Una acordada de 1996 y firmada por la llamativa corte menemista expresó que los jueces …