Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Funcionario municipal fue repudiado por «permitir expresiones acusadoras» en redes sociales
TRAS LAS PINTADAS DEL 8M

Funcionario municipal fue repudiado por «permitir expresiones acusadoras» en redes sociales

Luego del 8M donde hubo pintadas en la zona del Centro Cívico y en plaza Ramírez, se generaron los más diversos comentarios y reacciones en las redes sociales. Uno de ellos se produjo en el mismo muro de un funcionario municipal de Concepción del Uruguay.

Nota relacionada:

En La Histórica las mujeres pararon y se movilizaron en un nuevo 8 de marzo

Tres poemas uruguayenses…

 

A raíz de ello diferentes colectivos feministas y organizaciones sociales como políticas lo acusan de permitir «comentarios acusadores con el fin de criminalizar a una compañera como responsable de acciones de protesta».

El texto es el siguiente:

Repudio de organizaciones a un funcionario municipal de Concepción del Uruguay

«Los espacios firmantes repudiamos la expresión pública que realizó el Director de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Cristian Merlo, en su cuenta personal de Facebook, invitando y legitimando a la ciudadanía mediante comentarios acusadores con el fin de criminalizar a una compañera como responsable de acciones de protesta realizadas durante la marcha del 8 de marzo en nuestra ciudad» indicaron.

«Vemos con gravedad que un funcionario público haga señalamientos de esta índole que sólo promueven en la ciudadanía la persecución y el odio por razón de género. Así como también, exigimos una vez más la urgente adecuación de todos los poderes del Estado a la Ley Micaela N°27.499 aprobada en 2018 y que en su artículo primero dispone ‘la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles'», explicaron.

«Tan sólo un día después del 8 de marzo, las mujeres y disidencias uruguayenses repetimos que el Estado Es Responsable de cada violencia sobre nosotras» concluyeron.

Los espacios que firmaron son los siguientes:

Asamblea Feminista Concepción del Uruguay; Colectivo Ni Una Menos; Colectivo feminista Brujas Insurrectas; Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Entre Ríos;
Colibrí. Diálogos con perspectiva de género; Equipo de Protocolo contra las violencias sexistas – Rectorado UNER; Frente Uader Entre Tod@s; Mujeres por un feminismo popular;Unión Ciudadana;
Mujeres Socialistas; Partido Socialista; Agrupación estudiantil superior Teresa Ratto; Agrupación de Educación Popular Pocho Lepratti; Cuerda de candombe de mujeres:; Juntas y a la izquierda ; Plenario de Trabajadoras; Red Internacional de Periodistas con Visión de Género Argentina.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La ampliación de la red cloacal en Cristo de los Olivos alcanzó el 45 por ciento de avance

En barrio Cristo de los Olivos de Concepción del Uruguay se está desarrollando la obra …