Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Fútbol local: El Clausura comenzará el 23 de junio
Torneo Clausura 2019 ” Reynaldo Squivo”

Fútbol local: El Clausura comenzará el 23 de junio

Se resolvió en una votación igualada que desempató el Presidente del Consejo Directivo. Se jugarán nueve fechas clasificatorias y habrá un Play Off Final con partidos de ida y vuelta.   

En el Salón de reuniones “Juan Antonio Sansoni” de la Liga de Fútbol, el Consejo Directivo y los Delegados de los Clubes terminaron de dar formato al Torneo Clausura “Reynaldo Squivo”.
Tras varios minutos de debate sobre distintos formatos de torneo, se llegó a una decisión por unanimidad. Se jugará una Etapa Clasificatoria de nueve fechas, todos contra todos, tras la cual los equipos ubicados del 1° al 8° puesto clasificarán a Cuartos de Final.
El Fixture será el mismo del Apertura invirtiéndose la condición de local. Respeto del Play Off se dejó establecido que todas sus fases serán a partidos de ida y vuelta, uno en cada cancha y sin ventaja deportiva, jugando el segundo encuentro de local el mejor clasificado. Los Cuartos de Final tendrán los siguientes cruces 1° vs. 8°; 2° vs. 7°; 3° vs. 6° y 4° vs. 5°.

En cuanto a la fecha de comienzo hubo nuevamente largos minutos de argumentaciones sobre comenzar el 16 o el 23 de junio. Para resolverlo se procedió a la votación. Atlético Uruguay, Rivadavia, Almagro, Engranaje y Parque Sur apoyaron la moción de arrancar rápidamente. Gimnasia, María Auxiliadora, Lanús, Agrario Rocamora y Atlético Colonia Elía la de esperar una semana más. Lo resolvió el voto del Presidente del Consejo Directivo y arrancará el 23 de Junio.

Finalmente se programaron los horarios para el partido que le pondrá cierre al Apertura “Carlos María Casaretto” entre María Auxiliadora y Parque Sur. Se enfrentarán en Cristo de los Olivos el próximo sábado a las 14:30 Hs.

El nombre del Clausura

Se llamará Reynaldo "Toti" Squivo y así lo describe el presidente liguista, “Nació futbolísticamente en el barrio La Concepción, y fue Sporting su cuna. Allí dio sus primeros pasos pero su real dimensión la alcanzó en Atlético Uruguay. Jugador creativo, exquisito y que aparecía en las tardes complicadas. Lleno de goles a sus adversarios y las gargantas gritaron su nombre. Fue Director Técnico y volcó sus conocimientos en los nuevos talentos.
No lo duden, si hablamos de fútbol, hablamos del "Toti" Squivo, una perla preciosa.”

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con un equipo mayormente entrerriano, Argentina es el nuevo Campeón Mundial de Sóftbol

El seleccionado argentino masculino de sóftbol se consagró campeón mundial de la disciplina, al derrotar a …