Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Gimnasia no juega mal pero no liga, pierde y se complica
El Lobo volvió a caer, esta vez de local. (Imagen: archivo del sitio de Gimnasia).

Gimnasia no juega mal pero no liga, pierde y se complica

Por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima cayó 2 a 1 en el estadio Hermanos Núñez ante Boca Unidos de Corrientes.

 

Por J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Los goles fueron convertidos por Gabriel Morales a los 22 del primer tiempo y 22 del segundo tiempo. El empate transitorio fue de Matías Fonseca al minuto de la segunda mitad.

En la previa era uno de los partidos “perdibles” por la calidad del equipo correntino: consolidado, con jugadores de la talla y trayectoria como el ex Boca Juniors, Miguel Caneo –ex compañero de Facundo Bonvín en el conjunto de la Ribera-,José Vizcarra o el mismo Rolando Ricardone. En ningún momento hubo nerviosismo en la visita, aun cuando era el Lobo el dueño del juego y llegaba más.

Durante todo el encuentro el mensana tuvo la iniciativa y pensó siempre en el arco de Aquino, buscó siempre la “segunda” cuando se perdía el balón, sobre todo en la mitad de la cancha con Vercellino y Emanuel Piñón en su rol de número cinco.

Ambos conjuntos tenían méritos para quebrar la paridad cuando a los 22 de la primera parte Vizcarra engañó a sus marcas y la dejó pasar con un veloz movimiento de su cuerpo, para que Morales se filtre por el medio, desequilibre y defina ante el achique del uno entrerriano.

Gimnasia siguió apuntando hacia el arco de la tribuna sur, Leo López era un demonio explotando la derecha de la defensa correntina, pero el local falló en la definición.

Manuel Bustos erró en cuanta oportunidad tuvo frente a Aquino, pero el nueve no tuvo su tarde y marró el penal por encima del travesaño a los 26 del primer tiempo.

En la segunda parte Gabriel Thea reemplazó a Minetti para meter gente al área. Bustos desbordó y la tiró al punto penal para que el recién ingresado y Fonseca arremetan con todo, finalmente Fonseca fue el que la empujó.

Gimnasia siguió avanzando, por los costados con Griego, López, más el ingreso de Retamar, parecía que era cuestión de tiempo, y Bustos volvió a desperdiciarlo a metros de la raya del arco.

Otra vez el minuto fatídico: 22 aunque de la segunda parte y nuevamente Morales fue el que marcó la diferencia con un soberano disparo desde más de 20 metros de Lucas De León, a su izquierda. Nada que hacer.

De allí en más el conjunto visitante se aglutinó bien con dos líneas de cuatro y con salidas para Medina que enfrentaba a Bernay una y otra vez en los mano a mano.

Gimnasia perdió. Navega en             los últimos lugares de la tabla y demuestra problemas en la definición. Pero no todas son malas para Fontana. Pese al puntaje, en los dos últimos encuentros mostró otra actitud, a diferencia del encuentro con el Depro, pensó en buscar siempre los tres puntos, tiene un equipo joven, dos buenos arqueros como De León y Góngora, cuenta con la jerarquía de Leguizamón –hoy ausente por lesión-, con la evidente madurez de Piñón y de Leo López.

De seguir en ese camino habrá más para festejar que lamentar en los próximos partidos, no será fácil pero el campeonato es largo aún. Todo está por escribirse.

En principio jugaría este viernes 11 de octubre ante Chaco For Ever de visitante, pero eso será confirmado en las próximas horas.

RESULTADOS DE LA ZONA
Federal A Zona 1
Viernes 4 de octubre
Central Norte (S) 1 2 Defensores (P)
Domingo 6 de octubre
Sp. Belgrano (SF) 2 1 Chaco For Ever
Gimnasia  1 2 Boca Unidos
Juv. Unida (G) 1 2 Güemes (SdE)
Defensores (VR) 0 1 Douglas Haig
Unión (S) 0 1 Crucero (M)
Sarmiento (R) 0 0 Sp. Las Parejas

 

SÍNTESIS

Gimnasia: 1

Lucas De León; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Emilio Lazza y Agustín Griego; Leonel López, Emanuel Piñón, Franco Minetti y Matías  Fonseca; Pablo Vercellino y Manuel Bustos. DT Hugo Fontana.

Cambios: Gabriel Thea por Minetti; Retamar por Piñón y Javier Soto por Bustos.

Amonestados: Bernay, Griego, Vercellino.

Gol: 1 ST Matías Fonseca.

 

Boca Unidos: 2

Aquino; Rolando Ricardone, Ariel Morales,Ronald Huth y Leonardo Baroni; Brian Lluy, Martín Ojeda, Migue Caneo y Gabriel Morales; Antonio Medina y José Vizcarra. DT Daniel Teglia.

Goles: Gabriel Morales a los 22 del primer tiempo y 22 del segundo tiempo.

Cambios: Raúl Benítez por Vizcarra, Matías Espíndola por Caneo y Gerardo Maciel por Lluy.

Amonestados: Aquino, Ricardone, Huth, Espíndola y Maciel.

Cancha: Estadio Núñez. Arbitro: Gerardo Mendez Cedro (Luján).

 

FEDERAL A - ZONA 1 POSICIONES
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Güemes (SdE) 13 6 4 1 1 8 6 2
2 Boca Unidos 11 5 3 2 0 8 4 4
3 Defensores (P) 10 6 3 1 2 7 6 1
4 Douglas Haig 10 6 3 1 2 4 6 -2
5 Sarmiento (R) 9 5 2 3 0 4 1 3
6 Chaco For Ever 8 5 2 2 1 8 5 3
7 Unión (S) 8 6 2 2 2 6 4 2
8 Sp. Belgrano (SF) 8 6 2 2 2 8 8 0
9 Sp. Las Parejas 7 6 1 4 1 4 3 1
10 Crucero (M) 7 5 2 1 2 3 4 -1
11 Central Norte (S) 6 6 1 3 2 6 7 -1
12 Juv. Unida (G) 5 5 1 2 2 5 6 -1
13 Gimnasia  4 6 1 1 4 4 7 -3
14 Defensores (VR) 4 6 1 1 4 3 6 -3
15 San Martin (F) 3 5 1 0 4 3 8 -5
-Los 6 primeros clasifican al Hexagonal por el ascenso de esta zona.
-El ultimo de la zona desciende al Regional Federal.

LO QUE VIENE

FEDERAL A - ZONA 1
Crucero (M) Sp. Belgrano (SF)
Chaco For Ever Gimnasia 
Boca Unidos Defensores (VR)
Douglas Haig Central Norte (S)
Defensores (P) Juv. Unida (G)
Guemes (SdE) Sarmiento (R)
. Sp. Las Parejas San Martin (F)

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En el Puerto Viejo: Parque Sur y Rocamora ponen primera

Arrancó una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. Este sábado Parque Sur vs …