Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Habilitaron la ampliación de la red de gas natural en la ciudad

Habilitaron la ampliación de la red de gas natural en la ciudad

Pusieron en funcionamiento la obra de ampliación de la red de gas natural. Con el encendido del mechero, quedó habilitada toda la red troncal de gas, en este caso en el sector noroeste de la ciudad.

En forma simbólica, las autoridades dejaron inaugurada la obra con el encendido de una llama en la vereda del jardín maternal municipal “Mi Casita”.

Jorge González, Secretario de Energía y titular de Enersa destacó: “Estamos contentos de venir a Concepción del Uruguay para mostrar estas obras que se están haciendo, aquí, como en toda la provincia. Y destacar que a estas obras es a donde  viene el dinero que los entrerrianos pagan a través del Fondo de Desarrollo Eléctrico, el mismo que hoy es cuestionado en la tarifa eléctrica”, señaló el secretario de Energía de la provincia, Jorge González.

Al mismo tiempo remarcó que el tarifazo se produce por un aumento del 1100 por ciento en el costo de la energía dispuesto por la Nación, no por un ítem que está hace años y que en este caso sirve “para financiar un plan estratégico de energía a 10 años. Queremos venir a mostrar esto, que son acciones concretas en beneficio de la ciudad y las instituciones de la ciudad que trabajan a diario con cientos de familias”, detalló.

Cabe detallar que la ampliación de la red de gas tuvo dos etapas de obra básica, con una extensión de 11.980 metros, equivalente a 143 cuadras, y otra de ampliación, de 5.315.70 metros (60 cuadras), con una inversión total que asciende a más de 20 millones de pesos.

El acto estuvo presidido por el intendente municipal José Eduardo Lauritto, asistió el secretario de Energía de la provincia, Jorge González, quien estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Gasífero, Silvina Guerra, y por el gerente técnico operativo de Gas Nea, Carlos Castro. Además de los diputados provinciales Marcelo Bisogni y Silvio Valenzuela.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuatro personas fueron ubicadas en el refugio municipal

Un fuerte temporal de lluvias durante tres días tiene a la provincia de Entre Ríos …