Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Hasta después de las elecciones no se pueden hacer actos públicos de Gobierno

Hasta después de las elecciones no se pueden hacer actos públicos de Gobierno

De acuerdo al cronograma electoral difundido por el Tribunal Electoral en el marco de la renovación de autoridades provinciales, desde este 25 de mayo queda prohibido realizar actos de Gobierno. En tanto el próximo viernes 7 de junio, 48 horas antes de la elección del domingo 9 de junio, se inicia la veda electoral.

 

Rumbo a las elecciones generales del 9 de junio, el cronograma electoral marca que desde mañana 25 de mayo queda prohibido realizar actos públicos de Gobierno.

Así lo establece artículo 64 quater del Código Electoral: “Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

El próximo punto en el cronograma electoral es el del 7 de junio cuando arranca la veda electoral, 48 horas antes de los comicios del 9 de junio.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La República

Un grupo de personas entre los que sobresalen algunos actores pretende convencer a la población …