Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Homenajearán a las víctimas del atentado a la AMIA

Homenajearán a las víctimas del atentado a la AMIA

El jueves 19 de Julio, el Municipio de Concepción del Uruguay, junto al Centro Social Israelita Argentino y al programa Cultura Federal de AMIA, realizarán un acto de “Reflexión, a 24 años del atentado a la AMIA” ocurrido el 18 de julio de 1994 en la ciudad de Buenos Aires, dejando un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

El acto se llevará a cabo en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, cuyo hall quedará habilitado a las 20 con la exhibición de 35 fotos del fotoperiodista  Julio Menajovsky. Se trata de uno de los fotógrafos que se encontraba a 8 cuadras del edificio de la AMIA al momento de la explosión.

Posteriormente, a las 21 y luego de inaugurarse la muestra fotográfica, expondrán Marcelo Banchik, presidente del Centro Social Israelita Argentino de nuestra ciudad; Leonardo  Chullmir, vicepresidente de AMIA; y Martín Cano, uno de los sobrevivientes que permaneció diez horas bajo los escombros hasta ser rescatado.

Según los coordinadores del Programa AMIA Cultura Federal, Concepción del Uruguay será la primera ciudad del interior argentino en recordar a las víctimas del atentado en estos 24 años y de contar con una muestra fotográfica que muestre el momento del atentado.

La muestra se habilitará el mismo jueves a las 20.00. A las 20.30 será inaugurada con palabras de Julio Menajovsky y a las 21 se habilitará sobre el escenario del Auditorio el panel que tendrá a su cargo recordar a las víctimas y contar su experiencia al respecto.

El fotoperiodista

Julio Manajovsky es un fotoperiodista con más de 20 años de profesión y docente universitario. Fue Rector de Fotoperiodismo TEA, integró la comisión directiva de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), teniendo a cargo el lanzamiento y la dirección de Argra Escuela. Cabe recordar que Menajovsky fue uno de los integrantes del jurado del Concurso Fotográfico “Tu Ciudad, Tu Foto”, organizado en el marco del 235º Aniversario de Concepción del Uruguay.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fernando Cabrera no se guardó nada para el disfrute de los uruguayenses

Por primera vez el guitarrista, cantante y compositor de música popular uruguayo, Fernando Cabrera actuó …