Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Homenajearon a Pancho Ramírez en Córdoba y en Concepción del Uruguay

Homenajearon a Pancho Ramírez en Córdoba y en Concepción del Uruguay

Se llevó a cabo este martes 10 de julio en el Monumento a Pancho Ramírez ubicado en el Camino Real, en el norte de Córdoba, donde hace 197 años fue asesinado. Estuvieron presentes los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos, Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, el ex gobernador Jorge Busti, y legisladores e intendentes de ambas provincias. Además, una delegación de Concepción del Uruguay de casi 100 integrantes recorrió más de 850 Km. para llegar al paraje donde se enclava el Monumento.

La delegación uruguayense estuvo integrada por Lauritto, el viceintendente Martín Oliva,  la Directora Departamental de Educación Ana María Díaz y supervisores del departamento Uruguay, el presidente del Instituto Ramiriano de Estudios Históricos, Maximiliano Galimberti, con seis integrantes del Instituto. Con mucha emoción se invitó a docentes y alumnos de la Escuela Nº 26 Francisco Ramírez de Basavilbaso, de la Escuela de Educación Técnica Nº2 Francisco Ramírez y del Centro de Formación Profesional Nº 5 Pancho Ramírez, quienes recorrieron más de 800 km para ser parte de este acto junto a los concejales Paola Delese, María del Carmen Tourfini, Guillermo González, Marianela Marclay, Viviana Sansoni y Juan Martin Garay. El secretario de Gobierno Ricardo Vales, el coordinador de Discapacidad, Ángel Salamonini, y el director y el coordinador de Comunicación, Matías Giqueaux y Walter Barsotti respectivamente.

Durante el acto se descubrieron tres placas, una de los gobiernos entrerriano y cordobés, otra del municipio de Concepción del Uruguay y una tercera del Instituto Ramiriano. El intendente Lauritto entregó como obsequio los tres tomos de “La Historia de Concepción del Uruguay”, de Urquiza Almandoz en su nueva edición, a los gobernadores y a los intendentes Marcelo Eslava de San Francisco del Chañar (ubicado a pocos kilómetros del Monumento) y el Intendente de Villa de María Ramón Flores.

TAMBIÉN EN LA HISTÓRICA

Al acto realizado en Córdoba por el 197° aniversario de la Muerte del general Francisco Ramírez, se sumó como cada año la ceremonia conmemorativa en la esquina de Galarza y Supremo Entrerriano, junto al busto que recuerda la figura del general Francisco Ramírez.

El acto fue encabezado por el secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete, Luis Carrozzo, junto a demás autoridades civiles y militares, con participación de banderas de ceremonia de colegios y Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fernando Cabrera no se guardó nada para el disfrute de los uruguayenses

Por primera vez el guitarrista, cantante y compositor de música popular uruguayo, Fernando Cabrera actuó …