Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Hoy se conocerá la sentencia en el juicio por el femicidio de Micaela García
TRIBUNALES DE GUALEGUAY

Hoy se conocerá la sentencia en el juicio por el femicidio de Micaela García

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay informó que hoy martes 17 de octubre a partir de las 8.30 dará lectura del veredicto relacionado al legajo, donde se investiga el abuso sexual y asesinato de la joven uruguayense Micaela García.

Además, confirmaron que dicha lectura será pública, “pero que, atento lo establecido en el artículo 418 del Código Procesal Penal de Entre Ríos, se priorizará el ingreso de la prensa, sin perjuicio de las limitaciones que por cuestiones edilicias y de orden se establezcan”.

El juicio oral y público había comenzado el 21 de septiembre en los Tribunales Provinciales de Gualeguay. Los hechos que fueron investigados y que se juzgan ocurrieron en abril de este año y conmovieron a la opinión pública sensibilizando sobre la problemática de la violencia de género.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay está integrado por Javier Cadenas, quien lo preside, y por los vocales Darío Ernesto Crespo y María Angélica Pivas. Están siendo juzgados Sebastián Wagner; su patrón Néstor Pavón, y su hijastro Gabriel Otero, quienes se encuentran acusados de coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía criminis causae y femicidio cuya pena es la prisión perpetua.

Las audiencias del debate oral no han sido públicas dando lugar a lo solicitado por los padres de la joven y en cumplimiento del artículo 418 del Código Procesal Penal de Entre Ríos que lo estipula para casos en los que se imputan delitos contra la integridad sexual.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde largo: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …