Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Invertirán 17 millones de pesos para arreglar la carpeta asfáltica del autódromo municipal

Invertirán 17 millones de pesos para arreglar la carpeta asfáltica del autódromo municipal

Arreglarán 1.400 metros. Llamaron a licitación para las obras.

Autoridades municipales dispusieron a través de la Coordinación de Infraestructura, la reparación de la carpeta asfáltica del autódromo según lo establece el Decreto N° 26.084. Con este objetivo, se llamó a licitación pública, previendo invertir la suma de 17 millones de pesos.

Los trabajos se extenderán a lo largo de 1.400 metros, de los 4.280 metros que tiene la pista de extensión, tramo en el cual existen hundimientos y elevaciones, además de fallas superficiales tales como desprendimientos, fisuras individuales y grupales conocidas como “piel de cocodrilo” en el mundo automovilístico.

Estas fallas fueron provocadas por el ingreso de agua de lluvia a la base del pavimento, lo que genera humedad excesiva con el consecuente hinchamiento o contracción, y que a su vez generan las deformaciones en la capa.

Ante estos daños, la obra que se licita consiste en el fresado (corte) de la superficie afectada, reconstrucción del suelo que actúa como base del pavimento y reconstrucción de la base con incorporación de cemento. Además, será repavimentada la superficie mediante un riego de imprimación, un riego de liga y una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.

La licitación

Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones con valor de  1.700 pesos; en Tesorería Municipal hasta el 14 de enero a las 10. Un día después y a la misma hora, serán abiertos los sobres con las ofertas presentadas.

Esta obra permitirá que se sigan corriendo las distintas categorías que permiten la llegada de miles de aficionados a la ciudad por año, tales como la categoría 850, el TC Pista o el TC Mouras, entre otros.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur empezó el año con un duro revés

Parque Sur perdió anoche ante Gimnasia y Esgrima de La Plata como visitante por 67 …