Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » El País » ISAÍAS Y EL G20: “¿HUNDIDO? DEJEN DE SOBREACTUAR, PLIS”

ISAÍAS Y EL G20: “¿HUNDIDO? DEJEN DE SOBREACTUAR, PLIS”

Nuestro fantasmal colaborador se copó con el dibujito de Amelia. Y se puso a reflexionar sobre el G20. Total, en este país maravilloso cualquiera reflexiona sobre cualquier cosa. Así nos va.

 

Por ISAÍAS GOTTLIEB

Ilustración: AMELIA

 

¿Puedo pedirles a todos, todas, todes, toddys, que paren de sobreactuar?

 

A los macristas: dejen de sobreactuar. Recuerden que la Argentina se unió al G20 durante el kirchnerismo. Ya estábamos "integrados al mundo" y nuestro lugar era (y sigue siendo) muy claro: hacer buena letra en la producción y exportación de biocombustibles y de alimentos, sin importar cómo se producen y qué matriz productiva implican. ¿O acaso cambió algo "Cambiemos" respecto de eso?

 

A los kirchneristas: dejen de sobreactuar. Si Cristina (o Scioli) estuvieran a cargo, estarían ahi jugando el mismito papel que jugó el que ahora está a cargo (y el que jugaron ellos en el G20 durante sus años de poder, ya descripto en el anterior).

 

A los medios porteños: dejen de sobreactuar. Para nosotros será un suceso importante tener tanto poderoso acá, pero el G20 no es tapa ni tema central (ni mucho menos único tema) en ningun lugar del mundo... Salvo acá, por esa misma mentalidad (subdesarrollada, ombliguista, egocéntrica y en el fondo cipaya) que nos lleva a creer que BocaRiver era "la final del mundo". Sí, puede ser: de un limitado, mediocre, gris mundo.

 

A tanto indignado selectivo: dejen de sobreactuar. Los lideres del G20 hacen lo mismo que hacen ustedes cada día: se ocupa solo de sus propios intereses, y se desentiende del cambio climático, de la desigualdad y de las migraciones. No le pidas a los demás lo que vos no hacés. (No estoy diciendo que tengan la misma responsabilidad Trump y Xi Jinping que vos. Probablemente, casi seguro, ellos tengan bastante más. Lo que digo es que esos temas les importan lo mismo que a vos: nada).

 

A los sabihondos de las redes: dejen de sobreactuar. Si hasta ayer no tenían idea de para qué carajo era el G20 ni quiénes lo integran. Ahora son todos especialistas, y llegan a lo sumo al nivel de pavada de Crónica (xenofóbica cuando no pelotuda, comparando al premier indio con Apu o riéndose de Paul Kagame). Y eso incluye incluso inclusivamente al que está redactando esto. Córtenla un rato, cortémosla un rato. Por la salud mental de todos, todas, todes y toddys.

 

¿G20? Hundido, como dijo Amelia, esa gurisita entrerriana en ojotas...

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

PASO nacionales: en Entre Ríos sí habrá competencia

Aunque en las fórmulas nacionales nadie compite contra nadie, en la provincia de Entre Ríos …