Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Juan Velázquez estaba vivo al momento de caer al agua

Juan Velázquez estaba vivo al momento de caer al agua

La autopsia reveló que tenía los pulmones y estómago lleno de agua, “fue por asfixia por sumersión” es decir que tragó líquido al caer.

El médico forense Adrián Siemens, fue quien realizó la autopsia. Ante la consulta de El Miércoles Digital, indicó que el periodista “tenía los pulmones inflamados”, contenían agua al igual que el estómago, por lo que deduce que estaba con vida al momento de caer el agua y falleció “por asfixia por sumersión”.

En su informe no se refiere a infarto o algún tipo de ACV que ocasione la pérdida de estabilidad o conocimiento.

LO QUE PASÓ

En el mediodía del feriado jueves 18 de abril el periodista Juan Velázquez perdió la vida cuando cayó del bote al volver de una travesía en bote (Ver: Encontraron el cuerpo...). Había partido a la mañana formando parte de un conjunto de remeros nucleados en el club Regatas, entre ellos estaba su esposa.

Velázquez cerraba el grupo que navegaba por el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay. Se trasladaba en un bote plano tipo Apolo, que según los entendidos se trata de una embarcación segura, ideal para aquellos que están aprendiendo a remar.

Al momento de publicarse esta nota no se conocía algún tipo de presentación judicial por parte de familiares de Velázquez, aunque la fiscal Albertina Chichi durante este mes podría llamar a declarar a su esposa en calidad de testigo.

Por su parte el instructor que estaba al frente del grupo, Ismael Sánchez, ya declaró en la Prefectura, donde reconoció que venían sin chaleco.

Juan Velázquez tenía 41 años y era decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay. Desde muy joven cumplió funciones periodísticas en medios gráficos,  radios FM de la ciudad como en LT 11, donde incluso fue director.

Su trágica muerte repercutió en la sociedad uruguayense donde hubo muestras de dolor entre la comunidad educativa y periodística.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Elisa Carrió en La Histórica: “Rezando frente al féretro de Urquiza decidí fundar Cambiemos”

La diputada nacional dijo que en la Basílica Inmaculada, frente a los restos del General …