Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Juan Velázquez: un cálido acto en su memoria y desde ahora un aula de la UCU lleva su nombre

Juan Velázquez: un cálido acto en su memoria y desde ahora un aula de la UCU lleva su nombre

El salón de actos "Héctor Buenaventura Sauret" de la Universidad de Concepción del Uruguay estuvo repleto de recuerdos y sentimientos para rendirle homenaje a la memoria de Juan Velázquez, el joven periodista y decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de esa institución, quien perdió la vida el 18 de abril de este año (Ver: encontraron el .....). 

 

Informe: J.R.D. EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Con la conducción de Hugo Barreto y Abelardo Santángelo, durante más de dos horas se desarrolló este sentido homenaje. La fecha elegida no fue casualidad porque este martes 27 de agosto se conmemora el "Día Nacional la Radiodifusión Argentina".

Autoridades, compañeros de trabajo y de estudios, cada uno a su turno, fueron relatando las distintas facetas de su vida cotidiana ya sea en la comunicación, porque Juan fue director de LT 11 y cumplió varias funciones en ese medio, como en otras emisoras de la ciudad e incluso en medios gráficos; su trabajo docente en la UCU y como Decano, pero incluso en aquellas áreas de extensión universitaria como la concretada en el marco del programa "Nexos" que buscaba articular el nivel superior con la escuela secundaria y al interior del subsistema de Educación Superior, incorporando a los distintos actores del sistema educativo.

Dentro de las múltiples funciones sociales también se destacó que fue socio fundador y Presidente de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU).

El intendente José Eduardo Lauritto hizo mención a su labor en las tareas de integración como secretario técnico del Comité Hidrovía del Bajo Río Uruguay en representación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, "en momentos que este país necesita tanto de integración y convivir, Juan optó por ese camino por el de convivir", lo recordó el Jefe comunal.

En uno de los tantos momentos emotivos de la noche, quien fue su compañero en las mañanas de LT 11, Fabián Galarraga, se dio el tiempo para contar anécdotas risueñas para alternarlas con otras de pura nostalgia como esa interpretación de, guitarra en mano, una hermosa canción escrita para la ocasión por el profesor Néstor Bassini. Su final fue a puro llanto.

Galarraga hizo mención a que Juan junto a Carlos Ariel González Cardozo- el uruguayo- y Flavia Mena fueron algunos de los impulsares del inclusivo  "Proyecto ImaginArte", que entre otras características ayudaba con un método de  audiodescripción y subtitulado de películas.

Los actuales alumnos de primer año de la carrera de Licenciatura en Periodismo proyectaron un video donde hicieron un recorrido por su vida, incluso recolectaron entrevistas a Juan e intervenciones en programas televisivos locales, alternando con fotografías y declaraciones de quienes lo conocieron de cerca.

 

UN AULA QUE AHORA LO INMORTALIZA

El cierre fue en la planta alta del edificio de la UCU. El aula principal de la carrera de Locución, esa misma aula que lo tuvo como alumno desde 1998 y luego como docente ahora llevará su nombre.

Rodeado de sus familiares directos, su esposa Rosalía Flor como sus hijas junto al Rector de la UCU, Héctor Sauret,  descubrieron esa placa que lo inmortalizará en la memoria colectiva de quienes lo conocieron o lo harán a partir desde ahora y para siempre.

(Hacer click en las fotos para ampliar).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Martín Oliva: “Ni especulo ni hago negocios con la política”

Con un discurso leído durante de 18 minutos y 45 segundos, el intendente Martín Oliva …