Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Kapanga agitó la segunda noche de la Fiesta de la Playa
PREDIO MULTIEVENTOS

Kapanga agitó la segunda noche de la Fiesta de la Playa

Con las bandas locales Black Velvet y Suma Paciencia como teloneras, Kapanga agitó la noche del sábado uruguayense en el Predio Multieventos. Con clásicos como “Me mata”, “El mono relojero” o “El universal” y con temas de su nuevo disco “Motor Música”, el público disfrutó de la trayectoria y vigencia de esta banda que fusiona rock y cuarteto.

La apertura estuvo a cargo de Melina Dening y su conjunto folklórico. Continuó Black Velvet, la banda de rock que se destaca por la potencia y el estilo de la voz de Magalí Abdala, y que integran Axel Felix (guitarra), Juano Andisco (bajo) y Alejandro Loker (batería). Además de interpretar covers de clásicos rockeros brindaron parte de sus propias canciones con un intenso acompañamiento del público.

DSC_0064
Black Velvet en la Fiesta Nacional de la Playa de Río.

Por su parte Suma Paciencia con Agustín Anselmino (saxo), Mariano Burlando (bateria), Santiago Cabezas (bajo), Pablo Glezer (voz), Sebastián Glezer (voz), Enzo Segovia (guitarra), Chelo Delgado (teclado), Joaquín Ledezma (teclado) y Fernando Cuadra (percusión) aportaron el reggae a la esplendida noche de verano.

DSC_0112
Suma Paciencia a puro reggae en la noche del sábado.

Por su parte las batucadas de las comparsas Aimará y Unidos Do Bahía tuvieron un duelo en el que desde dos escenarios montados entre el público anticiparon parte de lo que se será el Carnaval de Concepción del Uruguay 2016, mientras en el escenario mayor de la Fiesta pasistas bailaban al ritmo.

DSC_0096
Anticipo del Carnaval de Concepción del Uruguay 2016.

 

EL REGRESO A CONCEPCIÓN
Años atrás, a finales de los 90 y principios de la década de 2000, Kapanga se había convertido en un clásico de la Fiesta de la Playa en Banco Pelay. Anoche el cantante de la banda, el Mono, recordó que en 1999 fue la primera vez que se habían presentado en la Fiesta y que tenían muy lindos recuerdos porque acá en Concepción hicieron su primer recital para más de mil personas.

DSC_0145
El público acompañó la noche rockera de la Fiesta Nacional.

También, muy emocionado recordó: “fue la primera vez que la gente coreaba un estribillo de una canción nuestra, El Mono Relojero”. Al recital de Kapanga no le faltó el humor que los caracteriza con un ida y vuelta constante con el público.

 

ÚLTIMA NOCHE
Para la tercera y última jornada, este domingo, la Fiesta tiene una programación al ritmo de la cumbia: Selene y su Banda, Martín y la Auténtica, elección de la Reina Nacional de la Playa de Río 2016, Preludios, y el cierre estará a cargo de Karina.

Fotos: Valentín Bisogni de El Miércoles Digital

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …