Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Asamblea Ambiental Ciudadana pide que la construcción de la Defensa Norte contemple el tratamiento de los efluentes cloacales
Los problemas por los efluentes cloacales siguen siendo una materia pendiente de solución en la ciudad. (Foto: El Miércoles Digital).

La Asamblea Ambiental Ciudadana pide que la construcción de la Defensa Norte contemple el tratamiento de los efluentes cloacales

Este martes a las 20 en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ubicada en 3 de Febrero 180 se reunirá la Asamblea Ciudadana Ambiental (ACA). Quieren abordar el tema sobre la Escuela Rural 44 que fue fumigada y el caso de los efluentes cloacales sobre cuencas y arroyos, incluso pedirán que se lo contemple en la construcción de la Defensa Norte.

En el informe enviado a El Miércoles Digital contaron que estuvieron siguiendo de cerca, y acompañaron en los tribunales judiciales a la directora de la Escuela Rural 44 “República Argentina”, de Santa Anita (Departamento Uruguay), quien presentó una demanda contra tres productores agropecuarios que fumigaron la escuela estando los chicos en clases, sin cumplir con los recaudos que exige la ley. La causa a pedido de la fiscal Melisa Ríos, pasó a juicio oral y público.

También recalcaron insistieron en el volcado de efluentes cloacales sobre cuencas y arroyos que se entienden en el radio urbano, ante el colapso de la red cloacal hace ya un par de años, que pone en peligro la salud de barrios enteros.

Anunciaron que la Asamblea realizará presentaciones de notas ante el ejecutivo municipal pidiendo ratificación o rectificación de datos de constataciones realizadas, teniendo en cuenta la construcción de la defensa norte que no tomaría en cuenta este aspecto que quedaría como obras complementarias, fuera de presupuesto.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la UP4: Uader brindó charlas sobre educación sexual integral

Durante el mes de noviembre  se realizaron dos encuentros en la Unidad Penal N° 4, …