Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Asamblea Ambiental cuestiona al Municipio por los problemas en la recolección de residuos y piden que “imite” a otras ciudades

La Asamblea Ambiental cuestiona al Municipio por los problemas en la recolección de residuos y piden que “imite” a otras ciudades

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay  reclama sobre el problema de la recolección de los residuos en la ciudad. “Cuesta mucho entender, que pasado tanto tiempo de gestión, las autoridades municipales no hayan tomado nota de los numerosos municipios que explotan en forma favorable –desde lo económico ambiental- la basura, cual si fuera una industria rentable” indicaron.

Nota relacionada:

La Asamblea Ambiental realizó un pedido de informes sobre el barrio náutico y una denuncia penal por el basural de Talita

"...sigue insistiendo en que se declare la emergencia sanitaria"

 

Bajo el título “Nuestra ciudad es un basural" desde esa organización enviaron un texto a este sitio donde se expresan sobre los problemas en la recolección de residuos en La Histórica.

El texto dice lo siguiente:

“NUESTRA CIUDAD ES UN BASURAL"

“Desde no pocos barrios surge como tema candente el de la basura; que a poco de ser depositada por los vecinos en  las puertas de su casa, se transforma en una pesadilla, debido a que, en estos últimos tiempos los recoletores no han cubierto la recolección como corresponde, provocando la acumulación de la misma en los cestos de los frentistas o en las esquinas, donde los perros, en los distintos barrios, rompen las bolsas para alimentarse; esto provoca un verdadero caos. En el peor de los casos, se transforman en verdaderos basurales a cielo abierto” se quejaron.

“Nos consta que hay vecinos que han realizado denuncia a través de la redes, dando cuenta de que hasta el mismo municipio está arrojando basura en lugares no habilitados legalmente para hacerlo, con el agravante de realizar quema de los mismo, dejando expuestos , sin ningún tipo de resguardo, a numerosos vecinos” señalaron.

"Instamos a los señores concejales a tomar cartas en el asunto, y exigirle a Intendente para que a la mayor brevedad posible, reviertas semejante situación".

“Es hora de que las autoridades tomen carta en el asunto, y reviertan –cuanto antes- esta situación deplorable, 1º) que va a contrapelo de los intereses de la ciudad turística, que tanto se anhela, y 2º) que reduce sensiblemente la calidad de vida, transformándose en insalubre” enumeraron.

Y luego explicaron “hubo buenos antecedentes de separación de residuos por los menos en dos barrios de nuestra ciudad, que nos hicieron pensar en un futuro promisorio en este tema; pero no, solo fueron intentos frustrados. Donde los detalles, no menores, hablaban de que en lo económico era favorable para el municipio”.

“Instamos a los señores concejales a tomar cartas en el asunto, y exigirle a Intendente para que a la mayor brevedad posible, reviertas semejante situación. Cuesta mucho entender, que pasado tanto tiempo de gestión, las autoridades municipales no hayan tomado nota de los numerosos municipios que explotan en forma favorable –desde lo económico ambiental- la basura, cual si fuera una industria rentable” pidieron.

Por último argumentaron que: “La Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay  propone a la sociedad armar juntos un plan de GRSU - el caso Ramírez pude replicarse - con intervención de las escuelas primarias y secundarias, más la impronta de los ambientalistas, más la impronta y orientación las facultades”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Municipalidad local adhirió a la "Ley Micaela"

Con la presencia de los trece concejales se aprobó este jueves 19 de septiembre el …