Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » La ciudad se prepara para recibir la histórica muestra sobre Ana Frank

La ciudad se prepara para recibir la histórica muestra sobre Ana Frank

Esta mañana, en el despacho del presidente municipal José Lauritto, fue formalmente anunciada la presentación de la muestra sobre Ana Frank que organizan –en forma conjunta- el Centro Social Israelita Argentino de Concepción del Uruguay, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el CeCaT (Centro de Capacitación Turística) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Derechos Humanos, con la colaboración de la cooperativa de seguros Río Uruguay.

Se trata de dos exposiciones itinerantes tituladas, respectivamente, “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos”, que podrán ser visitadas por el público desde el 20 al 29 de mayo, con la asistencia de guías capacitados a tal fin. Para poder recorrer la muestra los vecinos deberán reservar (obligatoriamente) el turno a través del mail: csiacu@arnetbiz.com.ar.

El intendente José Eduardo Lauritto tuvo palabras de agradecimiento para todas las instituciones que trabajan en su realización “por el enorme valor, el alto significado y el esfuerzo puesto para que la muestra esté aquí” y expresó el anhelo de que los vecinos “se vuelquen, porque el acontecimiento encierra demasiados simbolismos y enseñanzas”.´

Darío Baron, titular de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad señaló: “Queremos agradecer a todos los que están comprometidos con el desarrollo de estas dos muestras. Que además del valor histórico, tiene el valor del trabajo mancomunado entre diferentes instituciones de la ciudad. Que seguramente tendrá muchas visitas y tenga la recompensa que se merece: ser una muestra que sensibilice, concientice y forme

 

Trabajo conjunto 

Marcelo Banchik, en representación del Centro Social Israelita, destacó el trabajo en forma conjunta y la importancia de educar sobre estos temas, subrayando –especialmente- la llegada a las familias a través del estudiantado con un mensaje “acorde al concepto de diversidad, respeto y tolerancia”.

El vice rector de la UADER, Juan Bózzolo además de poner de relieve la importancia de la muestra, resaltó el trabajo que la casa de altos estudios viene desarrollando en conjunto con la sociedad a favor de los derechos humanos, en tanto la directora departamental de Escuelas, Ana María Díaz apreció que una exposición de tanta trascendencia y reconocimiento pueda ser recibida aquí.

 

Características

La exposición “Ana Frank, una historia vigente” fue pensada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Ámsterdam y se compone de distintos elementos que estimulan al visitante a establecer una cadena de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente. Ha viajado alrededor del mundo y es presentada más de ciento cincuenta veces por año. Fue traducida a más de treinta idiomas y exhibida en más de dos mil ciudades, de cuarenta países, siendo visitada por doce millones de personas.

En la Argentina el proyecto consta de dos exhibiciones. La primera de ellas, mencionada anteriormente, está integrada por treinta y cuatro paneles gráficos en los que se narra la historia de Ana Frank y del nazismo.

La segunda, titulada “De la dictadura a la democracia: vigencia de los derechos humanos”, está constituida por seis paneles en los que se relata la historia de la última dictadura militar en la Argentina, con referencia a la vigencia de los derechos humanos, entonces y en nuestros días. Los últimos dos paneles hacen referencia a los mecanismos y procedimientos del régimen nazi, reflejados en la última dictadura militar, en el país.

El proyecto educativo se complementa con la exhibición de un video de veintiocho minutos de duración, titulado “La corta vida de Ana Frank”.

 

De interés para los visitantes

La propuesta posee características que –sin dudas- resultarán sumamente interesantes para la comunidad uruguayense, no solo por la importancia del contenido sino también por las particularidades que hacen a la presentación.

La Casa de Ana Frank Argentina envía a la ciudad tres coordinadores que durante tres días prepararán a capacitadores, coordinadores y guías, con el propósito de ilustrar convenientemente al público visitante.

Al respecto, se lleva a conocimiento general que para poder recorrer la muestra los vecinos deberán reservar el turno a través del correo csiacu@arnetbiz.com.ar. De otra manera no será admitido el respectivo acceso.

 

Horario y lugar

La muestra de Ana Frank tendrá lugar en el Centro de Capacitación Turística, ubicado sobre el acceso destinado al tránsito pesado, frente a la cancha de fútbol del club Rivadavia, con el siguiente programa:

Inauguración: sábado 18 de mayo, a las 19hs.

Exposición: del 20 al 29 de mayo.

Lunes a viernes: guías a las 8, 10, 12, 14 y 16hs.

Sábado: de 19 a 21hs.

Domingo: de 17 a 19hs.

Cierre: jueves 30 de mayo, a las 18hs., con entrega de certificados.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Carlos "Rambo" Lozano es el ganador del concurso "Tu Ciudad, tu foto"

Este sábado 17 de agosto por la tarde se conocieron los ganadores del segundo concurso …