Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » La Cooperativa El Miércoles cerró 2016 con un desayuno
BALANCE Y CAFÉ

La Cooperativa El Miércoles cerró 2016 con un desayuno

Los asociados de la Cooperativa El Miércoles festejaron el cierre de 2016 con un desayuno en la mañana de este sábado.

Por Equipo de Redacción de El Miércoles Digital

El encuentro realizado en una confitería céntrica, reunió a asociados fundadores, asociados, flamantes asociados, y autoridades de la Cooperativa. Durante el desayuno la charla giró en torno a vivencias de 2016, anécdotas periodísticas, el panorama del cooperativismo y la cultura, y la actualidad de los medios de comunicación, la ciudad, la provincia, el país y Latinoamérica.

Entre las actividades desarrolladas a lo largo de 2016, la Cooperativa El Miércoles Comunicación y Cultura Ltda. continuó editando el sitio periodístico El Miércoles Digital (www.elmiercolesdigital.com.ar) con producción propia de periodismo, opinión y humor hecho en Concepción del Uruguay, participó de diferentes actividades del movimiento cooperativo, y publicó la novela “Tonito” del escritor uruguayense Javier Gauna.  Además, elaboró diferentes proyectos de autogestión cultural que varios de ellos darán a luz en el 2017.

Desde la Cooperativa El Miércoles se agradeció a lectores, auspiciantes, familiares, amigos,  y compañeros del movimiento cooperativo por el apoyo a lo largo de 2016 y por el acompañamiento en todos estos años que hacen posible generar periodismo y cultura por un equipo diverso que ofrece a la comunidad de Concepción del Uruguay y la zona  un servicio de carácter plural y democrático, con libertad e independencia bajo el lema de Alejandro Korn: “No siempre se puede ser imparcial, pero siempre se puede ser sincero”.

 

Desayuno 2

 

NUESTRA COOPERATIVA

El Miércoles Comunicación y Cultura tuvo sus primeras reuniones preparatorias a partir de octubre de 2008. Ese grupo preasociativo luego de ser asesorado y recibir capacitación concretó en marzo de 2010 su Asamblea Constitutiva que se desarrolló en el Salón de la Filial Nº 219 Concepción del Uruguay del Banco Credicoop contando con el padrinazgo y asesoramiento de Río Uruguay Cooperativa de Seguros.

Luego de los trámites y requisitos legales y administrativos finalmente se obtuvo la Matrícula Nº 45196 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en agosto de 2012.

Nuestra organización es una cooperativa de trabajo integrada por comunicadores y hacedores de cultura de Concepción del Uruguay y tenemos como objetivo: “asumir por propia cuenta, valiéndonos de nuestro trabajo personal, las actividades inherentes a: a) La pre-producción, producción y post-producción artística einformativa desarrollada o a desarrollar, a través de distintos medios de comunicación masiva audiovisuales, gráficas y en formato digital. b) El fomento del espíritu de solidaridad y de ayuda mutua entre los asociados y cumplimiento del fin de crear una conciencia cooperativa. Tareas que se realizan en forma autogestionada sin subordinación técnica jurídica y económica de otras empresas” (Artículo 5º del Estatuto Social).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Estudiantes universitarios charlaron con sobrevivientes del terrorismo de Estado

Continuando con la “Agenda M” de la sede Uruguay de la Fhaycs-Uader y en la …