Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » La defensa fue clave en la victoria de Parque Sur

La defensa fue clave en la victoria de Parque Sur

Alfredo Ganami y el recientemente llegado David Fric contaron las claves de una nueva victoria, esta vez, frente al elenco misionero. Coincidieron que el equipo estuvo más compenetrado en defensa. Además se refirieron al próximo rival: Sportsmen de Rosario.

2014-Parque Sur Ganami

“MANTENER LOS PIES SOBRE LA TIERRA”

 

El basquetbolista de dos metros, Alfredo Ganami, sostuvo que la mejoría del rendimiento defensivo contribuyó al nuevo triunfo de los del Puerto Viejo de Concepción del Uruguay. “Estamos defendiendo mejor, y bueno eso fue el fruto de poder correr de contragolpe y tener un poquito más de margen de error”. En respuesta al quiebre del conjunto Sureño sobre el equipo de Posadas en el segundo cuarto, Alfredo  indicó: “Pienso que los viajes son muy complicados, muy largos y eso te juega muchas veces en contra. Encima tenés que bajar del colectivo y jugar, es un sacrificio grande”.

Respecto a Sportsmen de Rosario, el próximo rival, el pivot salteño dijo que “juega muy rápido y en muchas posiciones y nosotros tendremos que encontrar la bola y sacar ventaja como lo hicimos contra Tokio”.

No obstante, Ganami señaló que Parque Sur debe “mantener los pies sobre la tierra, la idea es seguir con el primer objetivo que es mantener la categoría y creo que vamos por buen camino. Y tratar de robar algún partido más de visitante que sería lo ideal para acomodarse mejor”. Pese a las tres derrotas consecutivas fuera de casa, el jugador estimó que el equipo “está bien”. Y añadió: “Estamos entendiendo más que el juego no pasa por lanzamientos de tres sino que también pasa por penetraciones, descargas, que la pelota entre y salga con ventaja de los pivots, y estamos intentando volver a las raíces que teníamos cuando arrancamos el torneo”.

 

FRIC QUIERE MÁS CONCENTRACIÓN

De buena predisposición y talante, David Fric también concedió unos minutos para hablar de sus impresiones de la victoria. En línea con Ganami, el otro pivot de Parque Sur sostuvo que la “solidez defensiva” fue clave en los triunfos logrados, algo que, a su entender falta cuando el equipo se aleja del Gigante del Sur. “De visitante nos está faltando un poco más de concentración en el primer tiempo sobre todo, que es donde estamos teniendo una falencia. De hecho en los tres partidos nos habían sacado una diferencia de 15 puntos promedio y en 5 minutos podemos recuperarla entonces habla que no tenemos problemas de hacer goles sino al momento de defender”. En alusión a los posibles atenuantes de los largos viajes, Fric fue taxativo: “No es excusa. Estamos acostumbrados, sabemos cómo es esta clase de torneos. A veces te toca un rival de una zona un poco más lejos y hay que preparar la cabeza para viajar seguido y llegar al partido lo más entero físicamente. Lo que nos está faltando es entrar confiados y sabiendo que si hacemos las cosas bien nos llevamos el partido”, declaró el pivot.

De cualquier manera, Fric valora la localía, de ahí la importancia de mantenerla frente a Sportsmen: “Creo que si mantenemos la localía tendremos muchas chances de poder llegar arriba”. Asimismo advierte un claro cambio cuando el Sureño juega con su gente: “el equipo cambia completamente, a la hora de defender estamos todos con caras de perros, poniendo el ciento diez por ciento, y creo que eso nos está faltando afuera”. A título personal, afirmó que le “gustaría la localía en los primeros y segundos cruces del playoff”.

 

Prensa Parque Sur

Fotos: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se celebrará el Día Olímpico en Concepción del Uruguay

La Dirección de Deportes informa que el próximo lunes 24 de junio se realizará la …