Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » La Fundación “Julio Bocca” tendrá sede en Concepción del Uruguay

La Fundación “Julio Bocca” tendrá sede en Concepción del Uruguay

Autoridades de la Fundación Julio Boca llegaron a la ciudad para mantener reuniones con organizaciones y autoridades de modo de anunciar la llegada de una Filial a Entre Ríos, tratándose de la primera filial fuera de la provincia de Buenos Aires.

La profesora Gisela Salvarezza fue quien presentó al intendente José Eduardo Lauritto a Nancy Lojo Bocca y a Alberto Repetto, quienes al término del encuentro explicaron los motivos de la reunión.

“Estamos con grandes negociaciones y proyectos a nivel cultural en la provincia y en la ciudad y es por eso que le solicitamos al Intendente un encuentro para interiorizarlo sobre los objetivos de la Fundación Julio Bocca en la ciudad, ya que se trata de un proyecto sumamente interesante para toda la provincia”, mencionó en principio Salvarezza.

Por su parte, Lojo Bocca destacó que “venimos a Concepción del Uruguay por la amistad que nos une con Gisela, con quien hace muchos años trabajamos juntos, previo trabajo con mi madre Nancy Bocca. Queremos  continuar trabajando con ella y ayudarla porque se merece que este proyecto se concrete y porque además le generará una impronta a la ciudad”.

Repetto explicó en representación de dicha Fundación que se trata de un hecho inédito por ser la primera filial de la Fundación fuera de la provincia de Buenos Aires. “Tenemos tres sedes en estos momentos e intentamos monopolizar un punto de encuentro en Entre Ríos  para que la gente no tenga que trasladarse hasta Buenos Aires”.

De esta manera, la Fundación pretende organizar seminarios, carreras y cursos  generando una corriente educativa para niños y adolescentes en lo concerniente a teatro música y danza. “Ya avanzamos y creemos que en breve junto a las autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), estaremos en condiciones de iniciar el profesorado de Teatro Musical. Además es una política de la Fundación llegar hasta la ciudad al menos cada tres meses con el Ballet estable y realizar funciones a beneficio de ONG” señalaron las autoridades de la Fundación.

 

Bocca y la Fundación en la ciudad

Cabe recordar que el acercamiento de Julio Bocca a esta ciudad se profundizó durante 2016 cuando recibió la distinción Honoris Causa por parte de la Universidad de Concepción del Uruguay.

En breve, la base de la actividad se centrará en el estudio de Danzas de Gisela Salvarezza, mientras que Repetto subrayó que “convocamos a todas las escuelas de danzas de la ciudad y del interior de la provincia porque queremos que la misma enseñanza que se brinda con calidad en Buenos Aires se pueda brindar en esta ciudad en donde para nada polarizaremos nuestra actividad. Queremos que la capacitación sea para todos y para que nuestros chicos salgan del ocio, de la televisión, de la play”.

Finalmente las autoridades de la Fundación “Julio Bocca” junto a Gisela Salvarezza remarcaron la atención del intendente Lauritto “a quien le venimos a pedir permiso y buscar el apoyo orgánico o logístico que se necesita, destacando que nuestra institución es autosustentable. Nos recibió maravillosamente y sin agenda de por medio”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Axel, Jorge Rojas y Luciano Pereyra actuarán en la Fiesta de la Playa

Desde la organización ya los confirmaron. Del 17 al 21 de enero, Banco Pelay volverá …