Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » La Histórica participó en el aniversario de Paysandú

La Histórica participó en el aniversario de Paysandú

Concepción del Uruguay y Paysandú vienen desarrollando actividades conjuntas y de intercambio cultural, sanitario y deportivo, en el marco del hermanamiento de ciudades costeras argentinas y uruguayas. Es así que nuestra ciudad participó el último fin de semana de las actividades por el aniversario de Paysandú, representada por el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes, Jorge Gay; el director de Cultura, Fernando Tropini; “Los Concepcioneros” y los Amigos de Linares Cardozo.

aniversario paysandú

La embajada uruguayense obsequió un árbol de la especie Aguaribay, que fue plantado en la “Plazoleta de los Argentinos” como parte de las ceremonias, además de un cofre con artículos relacionados a Don Linares Cardozo. El árbol es un retoño cultivado a partir de semillas del árbol plantado en Plaza “San Martín”, a metros de la última vivienda de Linares Cardozo en nuestra ciudad. Como contrapartida, se entregó a los uruguayenses un ejemplar del “Ibirapitá de Artigas”, retoño del árbol que, según relatos históricos, fue testigo de los últimos años del prócer uruguayo.

Los representantes de nuestra ciudad también obsequiaron la “Pluma de ñandú”, obra artesanal, creada y confeccionada por el uruguayense Daniel Torresán como legado de hermandad y confraternidad, herencia de charrúas habitantes de nuestra tierra. La “Pluma de Ñandú” integra el escudo municipal de Concepción del Uruguay.

De las actividades participó también César Fáes, cónsul argentino en Paysandú.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reinauguraron monolito a 218 años del nacimiento de Urquiza

Al cumplirse 218 años del nacimiento de Justo José de Urquiza, este viernes fue reinaugurado …