Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La maratón de ALCEC recibió aportes del Municipio y del Instituto Provincial del Seguro

La maratón de ALCEC recibió aportes del Municipio y del Instituto Provincial del Seguro

El Instituto del Seguro aportó 200 mil pesos, mientras que la Municipalidad local entregó 98.500 pesos.

Las autoridades de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer fueron recibidas en el tercer piso de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.  Allí las esperaban el intendente José Eduardo Lauritto, y el Gerente local del Instituto del Seguro de la Provincia de Entre Ríos, José Alfredo Esquivel, para entregarles un aporte económico en el marco de una nueva edición de la tradicional Maratón y de las obras que encaran desde la Asociación.

Las primeras palabras de bienvenida fueron de Lauritto al expresar: “La Maratón de Alcec es un evento que se sostiene gracias al esfuerzo de las anteriores y de las actuales dirigentes que le pusieron fuerzas para esto que se convirtió en un clásico; no es solo un evento deportivo exitoso, sino que tiene que ver con lo representa ALCEC como institución y el fin que persigue. El hecho que tenga importantes donaciones de  gente que le dice esto que es mío es para ustedes, es el mayor reconocimiento que uno puede aspirar” señaló.

Seguidamente, el Intendente agradeció al Gobernador y a las autoridades del Instituto del Seguro que se hicieron eco del pedido de ayuda “y ellos van a colaborar  con un importante aporte económico al que igual que nosotros, mediante el vice intendente y los concejales de por medio, que nos han autorizaron un nuevo aporte para esta institución”.

Seguidamente, Esquivel le entregó el aporte en representación del Directorio del Instituto del Seguro por  200.000 pesos, mientras que las autoridades municipales y del Concejo Deliberante le entregaron otro cheque por 98.500 pesos.

 

La maratón

Las inscripciones y pagos para las competencias se pueden realizar en la oficina de ALCEC (Tibiletti 73) horario corrido: de 8 a 20 hs y en el Club Social (San Martin 735, frente a plaza Ramírez) hasta dos horas antes de la competencia (Precios: $250 de 1Km/ $350 4km / y $450 8km competitiva). El  horario de largada es el siguiente: 14.30hs la competencia de 1 km y a las 15 hs las de 4 y 8km.

 

Agradecimiento

Posteriormente, la comitiva de ALCEC encabezada por su actual presidente María Margarita Giqueaux, agradecieron “enormemente la decisión de colaborar con la Institución” a la vez que brindaron detalles de la Maratón que este año llegará a cuatro mil participantes, “mil inscriptos más que el año pasado”; mientras que Margarita Giqueaux respondió ante la consulta del propio Presidente Municipal: “tenemos dos proyectos en marcha. Por un lado el nuevo acelerador lineal que adquirimos en Japón por un costo de 320 mil dólares y por el otro el nuevo Hogar que se construye a cuatro cuadras del Búnker que tendrá capacidad para alojar a 70 personas que lleguen de otras localidades a hacerse el tratamiento oncológico. El Hogar ya cuenta con el 85 por ciento de avance y en estos momentos se están haciendo los divisorios de las habitaciones”, expresaron en el detalle de las acciones que llevan adelante desde hace tiempo en la ciudad.

Cabe señalar que la Asociación recibe en su Búnker a más de 100 pacientes diarios procedentes de distintas provincias del norte y del oeste argentino a la vez que se reciben a personas  procedentes del hermano país uruguayo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El personal del servicio de recolección de residuos tiene nueva indumentaria

La Secretaría de Hacienda y la Coordinación General de Servicios Públicos entregaron este martes ropa …