BNA
Inicio » La Ciudad » La Municipalidad dice que limpian la red cloacal pero  las calles siguen desbordando

La Municipalidad dice que limpian la red cloacal pero  las calles siguen desbordando

Concepción del Uruguay sigue con serios problemas de los desbordes cloacales en sus calles, tal como lo reflejan las fotografías. Desde la gestión del intendente Carlos Schepens reconocen la tardanza para abordarlo  “después de varios años se realiza un trabajo especial de desobstrucción en la red de cloacas troncal de la ciudad” justificaron. El nuevo desobstructor que compraron empezará a funcionar en octubre o noviembre.

Desbordes cloacales-Mosconi-Don Bosco-El Miércoles
Los desbordes siguen generando problemas en los barrios uruguayenses. (Foto: El Miércoles Digital).

Fernando Lescano, secretario de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales, explicó que se alquiló un equipo mediante un llamado a licitación, ganado por la empresa especialista Oslo Argentina. El objetivo es trabajar en la “aspiración y desobstrucción de los colectores principales de la red cloacal, con las cañerías más grandes y que se encuentran muy profundas; al limpiar las colectoras principales se descongestiona y facilita el escurrimiento de todo el sistema” explicó el funcionario.

Además de informar que gestionan ante la Provincia y la Nación un plan integral para solucionarlos, explicaron que trabajaran sobre tramos de la red cargados y con más de 60 años de antigüedad en algunos casos. Abordarán sobre las calles Lucilo López entre Avenida Paysandú y República de Chile; Paysandú hasta calle Mitre; zona aledaña al Arroyo Las Ánimas; y calles como Artusi y Ruiz Moreno en diversos tramos.

Mientras tanto en barrios como el Mosconi y Don Bosco siguen sufriendo los desbordes.

Desbordes cloacales-Mosconi-Don Bosco-El Miércoles-2
Desde hace años que los problemas cloacales no son encarados con seriedad. (Foto: El Miércoles Digital),

 

 

OTRO DESOBSTRUCTOR

Según la gacetilla que parte del tercer piso del Centro Cívico, la Municipalidad compró recientemente el segundo equipo desobstructor y el camión donde será montado. Tienen que firmar los contratos con las empresas ganadoras de las licitaciones. Para la compra del camión y el equipo nuevos el municipio invirtió 1.200.000 pesos.

Lescano adelantó que se prevé que para octubre o noviembre el nuevo desobstructor ya esté trabajando. “Permitirá realizar tareas en zonas céntricas, mientras que el actual desobstructor permanecerá para trabajos preventivos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El viernes 29 de marzo no habrá recolección de residuos

En el marco de la celebración religiosa y cultural de Semana Santa, y el feriado …