Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Municipalidad y Banco Credicoop analizaron la situación económica y abordan una agenda común

La Municipalidad y Banco Credicoop analizaron la situación económica y abordan una agenda común

Diversos temas de interés común fueron tratados este martes por el intendente José Lauritto y el presidente del HCD Martín Oliva  junto a Edgardo Zalazar y Pablo Appendino, gerentes zonal y local del Banco Credicoop, respectivamente.

Lauritto recordó que en 2001, desde la Municipalidad surgió la iniciativa para que el Banco se instalara en Concepción del Uruguay; “en plena crisis creyeron en nuestra ciudad. Nosotros impulsamos al Credicoop aquí porque creemos en la economía social, creemos que la economía tiene un rostro humano y que hay un sector social que no debe ser marginado”, expresó el Intendente.

Oliva destacó el rol que sostiene en la economía un banco como el Credicoop, único banco cooperativo del país y la importancia que tiene su función en la ciudad. “hemos tenido varios encuentros previos a este y la verdad siempre es un gusto poder dialogar y analizar las inquietudes del sector hacia la economía local y regional porque es algo que nos afecta a todos y una persona como Edgardo Zalazar que ya lleva 20 años al frente de la regional del Crediccop es sin dudas una persona que tiene mucho para decir”, destacó el viceintendente.

 

El Banco en la ciudad

“Realmente estamos muy contentos por la gente, las empresas y las entidades en general de Concepción del Uruguay y su zona de influencia”, destacó Zalazar. Indicó que han desarrollado una herramienta de financiación muy importante para las Pymes de la ciudad: “Estamos al servicio de las Pymes y de la gente, su nos da la espalda la gente no tenemos razón de ser. Por eso queríamos reafirmar nuestro compromiso tanto con Lauritto como con el Intendente electo que tendrá a su cargo la responsabilidad de gobernar la ciudad y queremos que sepa que puede contar con nuestra institución”, manifestó el gerente de Credicoop.

Zalazar, insistió remarcando los principios de la banca cooperativista y destacó que el presidente de Credicoop, Carlos Heller, es autor de un proyecto de ley que declara a la Actividad financiera como servicio público, “porque así lo concebimos nosotros… como un servicio”.

Por su parte, Appendino marcó el perfil que distingue al Credicoop como banco cooperativo: “Lo marcamos sosteniendo a través del tiempo, a pesar de la situación económica y social, una oferta crediticia que permita a las economías regionales madurar sus políticas de negocios. Creemos que nuestra apuesta trasciende el ámbito financiero porque tenemos una apuesta social muy fuerte”. En este marco ubicó a las actividades de interés común con la Municipalidad.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

TESTIMONIOS: EL RECUERDO DE CHELA CHAPPUIS

A treinta años de su desaparición física, algunos testimonios sobre la filósofa y educadora uruguayense. …