Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Municipalidad y CoPNAF abordarán temas sociales conjuntamente

La Municipalidad y CoPNAF abordarán temas sociales conjuntamente

El último miércoles estuvo en Concepción del Uruguay Marisa Paira, presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (CoPNAF). Además de visitar el Hogar "Santa Clara de Asís" para asistirlo junto a la Municipalidad, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente José Lauritto y Norma Sosa, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social.

Se abordaron acciones a desarrollar en torno a la Línea de los Derechos (102), siendo uno de los ejes de trabajo su fortalecimiento a través de capacitaciones para los promotores. El otro eje es la promoción y difusión de esta línea y de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En Concepción del Uruguay, el 102 fue creado hace 22 años como servicio gratuito de escucha telefónica para atender, orientar y derivar casos ante situaciones de vulneración de derechos de niños y adolescentes. Cuenta con un equipo de profesionales que permite contemplar asesoramiento psicológico y legal; maltrato, abandono y abuso; conductas adictivas; deserción escolar; problemas de conducta; trabajo infantil; y situación de calle.

Para atender los casos, se establece una red de trabajo coordinado con escuelas, Servicio de Protección de Derechos, áreas municipales, COPNAF, Policía de Entre Ríos y Federal, Hospital, Centros de Salud, Defensoría, Juzgado de Familia, Fiscalía.

 

La Casa de Francisco

Por otra parte, Lauritto y Paira firmaron un protocolo en relación al centro de día municipal "La Casa de Francisco". Este protocolo refiere al financiamiento por parte del CoPNAF para el desarrollo de actividades específicas en este centro.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán levantamiento de cartelería indebida en la vía pública

Desde la Municipalidad local informaron a la comunidad que se retomarán las tareas de levantamiento …