Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » La murga “La Trasnochada” actuará en el auditorio Scelzi

La murga “La Trasnochada” actuará en el auditorio Scelzi

El próximo 27 de julio Concepción del Uruguay vivirá una nueva noche de murgas con la llegada de “La Trasnochada”, ganadora de la última edición del carnaval de Montevideo, junto a las agrupaciones locales “Me caigo y me levanto” y “Manso Guachazo”, en el auditorio “Carlos María Scelzi”.

De esta manera, el movimiento murguero de -raíces orientales-, que ha cosechado una amplia adhesión aquí, suma un nuevo capítulo. En tal sentido debe recordarse que el pasado mes de mayo –a sala llena- actuó “Falta y Resto”, acompañada en esa ocasión por los “Puntuales p’ la tardanza”.

El ciclo aspira a redondear un cierre importante con el gran encuentro de murgas programado para el 27 de setiembre, en el club Rivadavia, que incluye la presentación de la emblemática “Agarrate Catalina”.

 

“La ciudad de la transa”

Como queda dicho, “La Trasnochada” es la actual campeona del carnaval uruguayo, coronación que obtuvo con el espectáculo denominado “La Ciudad de la Transa”, de unánime reconocimiento entre los jurados y el  público. Nacida en el año 2004 como un conjunto de parodistas, llamada “Gurrumines”, tres años después comenzaría a incursionar como murga, en el Festival de Murga Joven. Finalmente, en el año  2009 realizó su primera presentación en el carnaval mayor y en el 2012 ganó su primer premio en el concurso oficial del carnaval, con el trabajo “El fin de los principios”.

“La ciudad de la transa”, cuenta la historia de un grupo de vecinos que se va del barrio para construir una nueva sociedad, a partir de la basura y de desechos reciclados. El guión, en tono de crítica social, habla sobre la cotidianeidad y de los valores que se pierden, invitando al espectador a repensar la forma en que se percibe la existencia.

Independientemente del valor que contiene mensaje, el espectáculo obtuvo encendidos elogios, en la vecina orilla, por el sobresaliente nivel interpretativo.

 

Día y Horario 

La programación –prevista para el sábado 27 de julio- dará comienzo a las 21, con la actuación de las dos murgas uruguayenses -Me caigo y me levanto y Manso Guachazo- e inmediatamente subirá al escenario “La Trasnochada”.

La entrada es libre al público, no obstante las agrupaciones locales que integran la cartelera pondrán a la venta un bono contribución. Con la organización de la Dirección Municipal de Cultura.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Jóvenes pintarán murales temáticos

Comenzará este viernes el pintado de los murales temáticos, uno de los premios del concurso …