Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La nueva Comisaría en Concepción del Uruguay costará más de diez millones de pesos

La nueva Comisaría en Concepción del Uruguay costará más de diez millones de pesos

De acuerdo con el Decreto 841 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, el gobierno de la provincia de Entre Ríos dispuso conceder la realización de los trabajos a la firma American Building S.A., por el valor de 10.514.982,69 de pesos.

 

Las gestiones llevadas adelante por el municipio para la puesta en funcionamiento de la comisaría cuarta en Concepción del Uruguay, avanzaron en las últimas horas con la adjudicación de la licitación para la construcción del edificio destinado a tal fin.

La futura comisaría vendrá a llenar una necesidad para un amplio sector del suroeste de la ciudad, en las inmediaciones de los nuevos barrios de viviendas localizados en Villa Las Lomas Sur y Colonia Perfección.

Como se recordará, la apertura de la licitación se había cumplido el pasado 30 de enero, en el salón auditorio municipal, con la presencia del propio gobernador de la provincia, Cdor. Gustavo Bordet y el Intendente José Lauritto.

La edificación de una nueva comisaría constituye un paso más, entre otras acciones, que se vienen desarrollando para mejorar las condiciones de seguridad ciudadana.

En tal sentido debe señalarse la puesta en funcionamiento –en 2016- de un destacamento policial en la zona de La Escondida, y la continuidad del servicio de cámaras de vigilancia urbana iniciado en el 2015, que durante el año último incorporó nuevos equipos, con una inversión de 2.400.000 pesos, lo que posibilita a la Policía de Entre Ríos monitorear, en tiempo real, diecisiete puntos de la ciudad.

Independientemente de estas iniciativas, el municipio avanza –en conjunto con el gobierno provincial- en la creación de una quinta comisaría sobre el acceso Frondizi, en la zona noroeste de la ciudad, y en la acción cotidiana a través del aporte mensual de $ 87.000 pesos a la Policía de Entre Ríos, a través de la Asociación de Apoyo al Comando Radioléctrico, destinado al combustible de los móviles policiales que recorren la ciudad.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El personal del servicio de recolección de residuos tiene nueva indumentaria

La Secretaría de Hacienda y la Coordinación General de Servicios Públicos entregaron este martes ropa …