Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » La Orquesta Sinfónica actuará el 2 de marzo en Concepción del Uruguay

La Orquesta Sinfónica actuará el 2 de marzo en Concepción del Uruguay

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos actuará el sábado 2 de marzo en la Basílica Inmaculada Concepción.

Lo hará junto al Coro de la Universidad Adventista del Plata, dirigida por Denny Luz; y el Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay, dirigido por Juan Miguel Lacava. La dirección general del espectáculo está a cargo de Luis Gorelik, responsable de la Orquesta Sinfónica.

Durante la primera parte del concierto, se interpretará la Obertura de la ópera Oberón, de Carl María von Weber, y el concierto para clarinete Nro. 1 Allegro-Adagio-Rondo, del mismo autor.

En la segunda parte se ejecutará la Sinfonía Nro. 9 Op. 125 Allegro-Scherzo-Adagio-Recitativo-Vivace-Maestoso, de Beethoven.

 

La Orquesta

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos tiene como antecedentes las formaciones musicales constituidas por inmigrantes españoles e italianos, afincados en Paraná. Así se formaron en 1936 la Asociación Filarmónica de Paraná y en 1941 la Orquesta Sinfónica de Paraná.

En 1948 se institucionalizó la Orquesta, que se constituyó en el primer organismo de su tipo en el Litoral. Si bien en sus comienzos sus músicos eran oriundos de Paraná, se incorporaron luego profesionales de Santa Fe y Rosario.

A partir de 2010, con el nombramiento como director artístico de Luis Gorelik, la Sinfónica de Entre Ríos comenzó un proceso de puesta en valor del organismo, acercando su patrimonio musical a toda la comunidad con la realización de más de veinte giras anuales por la provincia de Entre Ríos.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Facundo Torresan presentará "Melodías de Pueblo y Montiel"

Este sábado 16 de junio en el auditorio Carlos María Scelzi (8 de Junio y …