Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » La Sinfónica actuará en la Basílica desde las 21 de este sábado

La Sinfónica actuará en la Basílica desde las 21 de este sábado

La Orquesta Sinfónica Nacional actuará este sábado en la Basílica Inmaculada Concepción, con Mariano Chiacchiarini como director invitado. Será desde las 21, con entrada gratuita y bonos por ubicaciones en venta a total beneficio de ALCEC.

La Orquesta pondrá en escena violines, violas, violonchellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, trompetas, trombones, tuba, timbales, tambor, bombo y arpa. Se interpretarán obras de Alexander Borodin, Arturo Márquez y Antonin Dvorák.

El bono contribución puede adquirirse en la oficina de ALCEC, ubicada en Congreso de Tucumán 173, este mismo sábado de 10 a 12 y por la tarde a partir de las 18 (las sillas son limitadas por lo que se solicita adquirirlas con anticipación). Las puertas de la Basílica abrirán a las 20.30, tras lo cual a las 21 comenzará el espectáculo, que durará aproximadamente 80 minutos.

Se solicita que el público llegue con la antelación suficiente que permita ser ubicado ágilmente, además de evitar molestar al público ya ubicado y facilitar el normal desarrollo del espectáculo una vez iniciado.

 

Orquesta Sinfónica Nacional 

Fue fundada en 1948.  Entre sus objetivos y criterios fundamentales sobre los que se asienta su actividad, se encuentran la búsqueda continua de la excelencia artística, la modernización, la promoción de directores, compositores  y solistas argentinos, la  difusión  de la música a lo largo del país como así también  la apertura hacia los nuevos horizontes internacionales. Su residencia  de conciertos es el “Centro Cultural Kirchner”, en cuya “Sala Sinfónica” realiza  su ciclo principal.

En casi 70 años de historia, ha sido conducida por Roberto Kinsky, Juan José Castro, Víctor Tevah, Simón Blech, Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi, Jacques Bodmer, Bruno D’Astoli, Jorge Rotter, Jorge Fontenla y Pedro Ignacio Calderón, como directores titulares y por grandes personalidades como Erich Kleiber, Ernest Ansermet, Félix Prohaska, Paul Klecki,Willem Van Otterloo, Hans Rosbaud, Igor Markevitch, Hermann Scherchen, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, Antal Dorati, Malcolm Sargent, Hans Rosbaud, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Aram Katchaturian, Frank Martin, Pablo Casals, Georg Solti, Steuart Bedford, Franz-Paul Decker, Charles Dutoit, Zubhin Metha y Krzysztof Penderecki.

Durante los festejos  del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en 2010  realizó un gran concierto al aire libre frente al emblemático  Obelisco de  Buenos Aires,  con la presencia de alrededor de un millón de personas.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Axel, Jorge Rojas y Luciano Pereyra actuarán en la Fiesta de la Playa

Desde la organización ya los confirmaron. Del 17 al 21 de enero, Banco Pelay volverá …