Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La suba de cada semana: ahora también el gasoil

La suba de cada semana: ahora también el gasoil

Ahora el litro de Diesel 500 (común) en Concepción del Uruguay se consigue a 32.26 pesos, mientras que la Infinia Diesel se fue 40.55 pesos el litro, pudo constatar El Miércoles Digital en las estaciones de servicio uruguayenses de YPF.

Las explicaciones oficiales que dieron desde Buenos Aires justifican que “es por la suba que fijó el Gobierno en los biocombustibles”. De todas maneras se trata la tercera alza de la petrolera en 10 días.

Al igual que Shell la petrolera YPF este martes aumentó los precios del gasoil entre 2,3 y 2,6 por ciento. Es por el alza que fijó el lunes el Gobierno a los valores de los biocombustibles con que se “corta” el diésel, indicaron fuentes gubernamentales

La petrolera de mayoría accionaria estatal movió los precios el sábado 1° de septiembre. Fue un 2,5% por un aumento anterior en biocombustibles e impuestos. El martes 4 incrementó sus valores por efecto de la devaluación un 9,5%.

El Gobierno oficializó el lunes una suba del 17% en el precio del biodiésel que se utiliza para cortar el gasoil y, de esa forma, subieron los costos de las petroleras. Shell fue la primera que aplicó un aumento del 2,3% desde la medianoche, en sus dos variedades de gasoil. Ahora lo hace YPF y es muy probable que Axion tome el mismo camino, agregaron.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concluyó la semana del emprendedor

Una variada agenda de charlas, talleres y capacitaciones cerró este lunes la semana del emprendedor, …