Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » La UCR cuestiona a Lauritto “por jugar con las necesidades” de las viviendas

La UCR cuestiona a Lauritto “por jugar con las necesidades” de las viviendas

Con un comunicado enviado a este medio, titulado “¡Así, no!…” el Comité local de la UCR cuestionó las políticas habitacionales de la gestión Lauritto.

“La entrega de 80 viviendas en San Isidro el día miércoles 2 de enero es un hecho mas donde pareciera que los uruguayenses hemos naturalizado el hecho de que de ciertas cosas no se hable o se indiquen verdades a medias por el solo hecho de que  traen un beneficio para algún sector de la población, más allá de que el hecho en sí, esté plagado de irregularidades” indicaron desde el Comité Ciudad de la UCR en referencia a lo ocurrido la semana pasada (ver: Se profundizan…).

“Como ciudadanos y dirigentes políticos comprometidos con la sociedad de la cual somos parte, no podemos avalar este tipo de situaciones que, lejos de brindar soluciones de fondo, sostenidas en el tiempo, al grave problema del déficit habitacional que atraviesa nuestra ciudad, por medio de procesos transparentes y equitativos, sacan a relucir la peor cara de la gestión” manifestaron.

“El hecho es que a diferencia de lo que piensa la UCR todo indica que el fin justifica los medios aunque ello implique la falta de respuestas y rendición de cuentas. Sin dudas, lo más preocupante es que, este estado de cosas se traduce en una guerra de pobres contra pobres, que siguen siendo los rehenes de un gobierno populista, convencido de su impunidad y omnipotencia que después de tres años, con clara intención electoralista, su única intención, los convoca para la foto.

Lauritto, en su calidad de presidente municipal y presidente del consorcio, no tomó la iniciativa de culminar con la primera etapa de entrega inmediatamente a su asunción, jugando con los sentimientos y necesidades de ciudadanos esperanzados en la solución de uno de sus grandes problemas: el de la vivienda propia” cuestionaron.

“Desde la UCR ofrecemos acompañar gestiones tendientes a conseguir los recursos que permitan culminar con las 80 viviendas restantes, en beneficio de aquellos que aguardan la solución, esperando así mismo que la justicia cumpla con su rol de investigar las irregularidades habidas, sancionando a sus responsables” concluyó el comunicado enviado a esta Redacción por parte de Oscar Treppo y Lucía Triulzi, presidente y vicepresidenta respectivamente del Comité de la UCR uruguayense.

Foto: La Calle.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Elecciones 2019: abrieron las inscripciones para los que deseen ser autoridades de Mesa

El Tribunal Electoral provincial informó que ya están operativos los mecanismos para inscribirse en el …