Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La UNER y la Municipalidad analizan avanzar en algunos proyectos

La UNER y la Municipalidad analizan avanzar en algunos proyectos

La Universidad Nacional de Entre Ríos, a través de su Rector, Andrés Sabella, quiere plantear una serie de actividades con la Municipalidad local. Durante la mañana de este jueves mantuvieron un encuentro.

 

“Hemos abordado, distintos temas que tienen que ver con la UNER y su inserción en la ciudad y las posibilidades de avanzar en distintas actividades en forma conjunta, coordinadas con el objeto de generar sinergia en las acciones que se desarrollan desde la Municipalidad y desde la Universidad. En ese marco hemos trabajado en una agenda absolutamente abierta donde nos informaron de algunos intereses que tiene la ciudad y el municipio. De la misma manera nosotros comentamos de algunas actividades que tiene la Universidad y que forman parte de la agenda para este 2018”, señaló Sabella.

Además agregó que “avanzamos sobre un par de actividades para el segundo semestre del año y algo del 2019. También hicimos una pequeña evaluación del curso ‘Formarnos’ que finalizó ayer en Concepción del Uruguay y que nucleó a ocho municipios de la provincia; dado el éxito que tuvo y la demanda que evidenció la idea es poder replicarlo incluso el semestre próximo”.

 

Centenario de la Reforma

Se acaban de cumplir 100 años de un hito para la educación argentina: la histórica Reforma Universitaria. En tal sentido, Sabella realizó la siguiente reflexión: “El sistema universitario público argentino es casi único en el mundo, que destaca valores que tienen que ver con la posibilidad de crecimiento de la población a partir del acceso al sistema educativo. A lo largo de estos 100 años el sistema ha ido consolidando esa declaración, logrando nuevos derechos para sus actores. En estos momentos nos toca transitar momentos complejos, desde lo socioeconómico y también respecto de algunas ideas que hay dando vueltas y eso nos hace redoblar los esfuerzos y demostrar que este sistema que tenemos es lo mejor que podemos tener para nuestra población”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuatro personas fueron ubicadas en el refugio municipal

Un fuerte temporal de lluvias durante tres días tiene a la provincia de Entre Ríos …