Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Lauritto decretará “un abordaje integral a la problemática animal en la ciudad”

Lauritto decretará “un abordaje integral a la problemática animal en la ciudad”

Lo anunció el mismo Intendente en una reunión con representantes de agrupaciones de protección animal. Emitirá un decreto que establecerá “el abordaje integral de la problemática animal” a través de cinco puntos: castraciones, funcionamiento del Centro Antirrábico, tracción a sangre y caballos sueltos en la vía pública, y un programa de tenencia responsable de mascotas.

Según la información suministrada por la Municipalidad, en relación a las castraciones se aspira llegar este año a las mil intervenciones, ya que el año pasado hicieron 730.

En cuanto a las obras en el Centro Antirrábico explicaron que la primera etapa fue concluida: se restauraron techos, aberturas y todo lo que refiere a carpintería, instalación eléctrica y de agua. Ahora resta una ampliación de la obra que incluya la intervención en los caniles.

Las acciones serán desarrolladas mediante un convenio de cooperación con las organizaciones protectoras de animales.

LOS CABALLOS

Con respecto a los caballos en la vía pública, se detalló el proyecto de contar con un tráiler para el traslado de los animales a la Escuela Granja, y el trabajo conjunto con la Policía de Entre Ríos. En tal sentido, el municipio avanzará en la compra de un tráiler para transporte de caballos, destacando que ya se recibieron tres ofertas en el marco del llamado a cotización para la compra del mismo: Manuel Esteban Medrano cotizó $ 71.000, en tanto “Agro Giorgi” presentó una propuesta por $ 109.000 y otra por  $ 139.650.

Luego se habló de la tracción a sangre, donde se coincidió que para que las ordenanzas no terminen siendo letra muerta, se debe avanzar en un compromiso donde el estado es una parte, pero donde también hay un contexto social que incide mucho. Sobre este punto se avanzará también con controles de tránsito.

Finalmente se buscará consensuar con las organizaciones mascoteras avanzar hacia un programa de tenencia responsable de animales.

Del encuentro con el Jefe comunal  y el secretario de Salud, Sergio Bertelotti, participaron: Martina Suárez, Mirna Forclaz, Rosa Ducase, María Ángela Brizuela, Silvana Rodríguez y Valeria Rodríguez en representación de “Ayuda Animal”, Mariana Núñez de “Manos por patas” y las colaboradoras independientes Antonella Amarillo y Marta Graceti.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Gualeguaychú también se oponen a la concreción de un “emprendimiento inmobiliario” sobre humedales

Tal como sucede en Concepción del Uruguay con la fuerte oposición por falta de consenso …