Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Lauritto entregó aportes a instituciones por casi un millón de pesos
A UNA SEMANA DEL CAMBIO DE GOBIERNO

Lauritto entregó aportes a instituciones por casi un millón de pesos

Representantes de instituciones intermedias de la ciudad fueron recibidos en la mañana de este martes por el presidente municipal José Lauritto, durante una audiencia en que las instituciones recibieron aportes económicos correspondientes a porcentajes de las tasas municipales determinados por ordenanza. Además conversaron con el intendente sobre la actividad que desarrollan dentro de sus respectivas áreas de acción.

Estuvieron presentes autoridades de la cooperadora “Roque Marcó” del Hospital Justo José de Urquiza, de la Fundación “El Edén”, de la Regional Concepción del Uruguay de la UTN, de la Asociación de Ayuda al Comando Radioeléctrico y la Asociación de Bomberos Voluntarios.

 

Cooperadora del Hospital

El Director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, detalló que con el dinero que recibe del municipio y de otras fuentes de ingreso, la cooperadora del Hospital ha adquirido recientemente un electrobisturí que demandó una erogación superior a los trescientos mil pesos; equipamiento que ya se encuentra en funcionamiento.

También con los fondos que reúne la institución, ha sido posible la capacitación destinada al grupo de enfermería de la unidad coronaria, que participó de un curso de actualización de conocimientos. En tanto, otro grupo de profesionales del nosocomio viajará a la ciudad de Mar del Plata para intervenir en el Programa Vida, que tiene por objetivo el control de infecciones intra-hospitalarias, a través de la tarea conjunta de cincuenta hospitales de todo el país.

Dicha iniciativa aspira a mejorar la calidad de atención y de uso de antibióticos de la misma forma, en todas las unidades, ante la gravedad del problema que generan los gérmenes multi-resistentes y el alto costo que demanda la adquisición de los remedios.

Los próximos pasos de la Asociación están orientados a la provisión de elementos para el área Dermatología, destinados a la toma de biopsia de piel, que quedarían incorporados antes de fin de año, y una serie de mejoras por introducir en el área de Kinesiología para el tratamiento de rehabilitación de niños con problemas motores.

 

Fundación “El Edén”

En la reunión, el intendente Lauritto informó a las autoridades de la Fundación “El Edén” que el municipio tramita la adquisición de los terrenos donde funciona la entidad dedicada a la prevención y atención de adicciones.

De esta manera se brindaría seguridad para el desenvolvimiento de un ámbito sanitario de fundamental importancia, integrado a la comunidad uruguayense. De concretarse la operación, el municipio firmaría un comodato a favor de la propia Fundación, según lo expresó el titular del DEM.

De acuerdo con lo señalado por sus autoridades, actualmente están internadas en “El Edén” un total de ciento diez personas, de las cuales el cuarenta por ciento son da la ciudad, otro cuarenta por ciento del Departamento Gualeguaychú y el resto, de la región.

 

UTN

Por su parte las autoridades de la UTN también recibieron el cheque correspondiente al acuerdo vigente con el municipio, relacionado con el control del estacionamiento medido.

Lauritto destacó el buen funcionamiento del sistema y ratificó la idea de ampliación del radio, con la inclusión de algunas modificaciones, orientadas a la fluída rotación de los vehículos y sin fines recaudatorios. En tal caso, la primera hora sería libre, en tanto a partir de la segunda hora los automovilistas deberán abonar el monto correspondiente al total de tiempo de permanencia.

Los representantes de la UTN detallaron en la oportunidad que similares servicios la casa de altos estudios presta en los municipios Tres Arroyos, Esperanza, Casilda, La Paz, Victoria y Nogoyá.

 

El detalle de los aportes

En total, el intendente entregó esta mañana aportes por un total de $ 937.096,44, correspondiente a los aportes reducidos porcentualmente de las tasas municipales según diferentes ordenanzas, y que se detalla a continuación:

- Apoyo al Comando Radioeléctrico (Octubre $ 112.928.08 y Noviembre $ 130.343,25)

- Asociación de Bomberos (Octubre $ 137.418,36 y Noviembre  $ 154.542,98)

- Cooperadora “Roque Marcó” (Octubre $ 111.268,49 y Noviembre $ 126.872,02)

- Fundación “El Edén” (Noviembre $ 46.690,00 y Diciembre $ 46.690,00)

- UTN (Noviembre $ 70.342,26)

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El ingreso a Banco Pelay será de 20 pesos

El aumento lo autorizó el Concejo Deliberante de la ciudad en su última sesión extraordinaria. …