Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Lauritto recibió a “Hablemos de Autismo” y dialogaron sobre un programa conjunto

Lauritto recibió a “Hablemos de Autismo” y dialogaron sobre un programa conjunto

El presidente municipal José Eduardo Lauritto acompañado por el viceintendente Martín Oliva y la Directora de Discapacidad María Rosa Pinget, recibieron este miércoles a la Asociación Civil “Hablemos de Autismo” de nuestra ciudad. Durante el encuentro dialogaron sobre las actividades de la institución y el proyecto de un Programa gratuito de evaluación y atención temprana en Autismo.

“Siempre destacamos el compromiso de profesionales, madres y familias que asumieron voluntariamente esta tarea de acompañar y orientar en una problemática que es tan sensible y preocupados no solamente por lo personal, sino también por el otro”, destacó Lauritto al recibir a la nueva comisión directiva de la institución y a profesionales que se suman a la misma.

La reunión fue propicia para dialogar sobre la propuesta de la institución de generar en conjunto con el Municipio un Programa gratuito de evaluación y atención temprana en Autismo: “la decisión se enmarca en el convencimiento de que una intervención temprana en niños con alguna condición del espectro autista (primeros seis años de vida) mejora notablemente el pronóstico en la calidad de vida, sus habilidades socio-comunicacionales y adaptativas y la calidad de vida para la familia, reduciéndose costos generales vinculados al cuadro, previniéndose muchas dificultades asociadas a una trayectoria atípica de desarrollo y lográndose una mayor inclusión educativa”, destacaron.

Tanto Lauritto como Oliva, se mostraron optimistas para lograr un apoyo a este programa que será presentado formalmente al Presidente Municipal para el análisis de su desarrollo. Dicho programa incluye instancias de capacitación y formación en el ámbito de la Salud Pública a profesionales  con herramientas de pesquisa que permitan detectar señales tempranas. Y una segunda instancia que brinde respuesta a la necesidad de evaluación, diagnóstico e intervención temprana interdisciplinaria en autismo, fundamentalmente para aquellas familias que no disponen de los recursos necesarios para afrontar la atención en centros privados.

También dialogaron sobre la importancia de sumar a las capacitaciones y a los abordajes, un área de estadísticas  que permita ir evaluando en el tiempo no solo el desarrollo del programa sino la toma de futuras decisiones en materia de salud pública. En el mismo sentido, el Intendente Lauritto destacó la importancia del desarrollo del Censo de Discapacidad en la ciudad, que permitirá en el mismo sentido, cuantificar y calificar las necesidades en relación a las diferentes discapacidades.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que salvo el Itapé, el resto de las playas son aptas para el uso recreativo

"De cara a la temporada de verano, como cada año se realizó el primer muestreo …