Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Legisladores provinciales de Cambiemos pidieron apoyo a la reforma previsional

Legisladores provinciales de Cambiemos pidieron apoyo a la reforma previsional

Les solicitaron a los diputados nacionales por el justicialismo que “respondan por los entrerrianos y por su Gobierno” y den el debate en el recinto en la sesión convocada para el lunes próximo. Además, condenaron la violencia “dentro y fuera del Congreso”, de la cual responsabilizaron al “kirchnerismo residual”, y cargaron contra el diputado Julio Solanas.

En conferencia de prensa, integrantes del bloque Cambiemos en Senado y Diputados de la provincia, se refirieron a la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional y cuyo tratamiento se vio trunco el jueves luego de la represión frente al Congreso.

Estuvieron presentes los diputados Sergio Kneeteman, Esteban Vitor, Joaquín La Madrid, Alejandra Viola, Martín Anguiano y Fuad Sosa, y los senadores Francisco Morchio, Raymundo Kisser, Rogelio Schild, Roque Ferrari y Beltrán Lora, publicó APF.

“Lo que estamos pidiendo a los legisladores entrerrianos que representan al Gobierno justicialista de la provincia, es que tienen que responder también por los entrerrianos, tienen que responder por su Gobierno, y tienen que dar el debate, la discusión. Y en todo caso, si no están de acuerdo, votar en contra”, subrayó Kneeteman, en referencia al tratamiento que se dará al proyecto el lunes próximo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Además rechazó las acusaciones de autoritarismo contra el gobierno de Mauricio Macri. “Este espacio político ha logrado un triunfo enorme en las elecciones en el país y en la provincia. Así que es un Gobierno con una absoluta legitimidad. Si aparte de eso, convoca a todos los gobernadores, se sienta en una mesa y consensua una propuesta, nos parece que lejos está que nos acusen de que tenemos métodos autoritarios para imponer leyes”, aseveró.

Por su parte, Kisser recordó que la reforma previsional “no es producto de un capricho del Gobierno nacional, sino que fue consensuada con los gobernadores, que son los más interesados en que esto se sancione. Porque de esa sanción va a poder empezar a ser operativo el consenso fiscal”, sostuvo. Y agregó: “Se acordó hacer esta modificación a la legislación previsional para que entre a funcionar el consenso, que implica el arribo de recursos a la provincia”. Por eso señaló que “en los diarios de hoy Bordet dice que hay que aprobar esta ley: porque la provincia la necesita”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El concejal Juan Garay quiere el desdoblamiento de las elecciones o la “Reforma política”

En un texto enviado a esta medio, el presidente del bloque justicialista de concejales de …