Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Licitan la instalación de 38 nuevas cámaras de video vigilancia

Licitan la instalación de 38 nuevas cámaras de video vigilancia

La ciudad sumará 38 cámaras destinadas al sistema de videovigilancia provistas por el gobierno provincial, según lo acordado por el intendente José Lauritto con la ministra de Gobierno, Rosario Romero. Sobre esta base, la Municipalidad de Concepción del Uruguay llama a licitación para hacerse cargo de la instalación de estos nuevos equipos, que permitirán sumar 11 puntos de monitoreo, llegando así a 23 distribuidos en sectores establecidos por la Policía de Entre Ríos.

Para la colocación de las cámaras, la Municipalidad invierte $ 1.1000.000. Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal, hasta el 13 de junio a las 10. Un día después y a la misma hora, se abrirán los sobres con las ofertas presentadas.

 

Casi 100 cámaras

Con las nuevas cámaras que serán instaladas, Concepción del Uruguay contará con 93 equipos para el control de la seguridad ciudadana, ubicados en puntos estratégicos. Las imágenes son vistas en directo en la central de monitoreo montada en la Jefatura Departamental de Policía, con personal formado para esta función. Hasta tanto se llegue a contar con las 93 cámaras instaladas y funcionando, actualmente se monitorean las imágenes de las 45 cámaras instaladas en 12 puntos.

Las cámaras proporcionan no sólo imágenes panorámicas sino que también permiten la visualización de patentes y se utilizan tanto en la parte preventiva como investigativa. Además del monitoreo en vivo, durante 1 mes se mantienen las imágenes grabadas, lo cual -como ya ha sucedido- permite que sean usadas para resolver casos específicos.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Prefectura detuvo a diez personas en un procedimiento por drogas

Secuestraron 3 kilos de cocaína de máxima pureza, armas,municiones, vehículos, más de 200 mil pesos. …