Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Licitarán la construcción de ochenta viviendas para los docentes de La Histórica

Licitarán la construcción de ochenta viviendas para los docentes de La Histórica

Según informaron desde el IAPV este miércoles será la apertura de sobres para la ejecución de 225 nuevas viviendas destinadas a docentes entrerrianos de once localidades entrerrianas; entre ellas ochenta serán en Concepción del Uruguay.

viviendas1

El sorteo será entre miércoles y jueves en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Ya se vienen ejecutando 525 unidades para este sector en distintos lugares de la provincia.

Las unidades están destinadas a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

De acuerdo a lo que indicaron las viviendas contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño; tienen financiamiento del Programa Federal Techo Digno y forman parte de las mil soluciones habitacionales que fueron acordadas en la paritaria de infraestructura con el sector docente entrerriano y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional.

 

“SE TRABAJÓ PARA DAR ESTE PASO”

Ante esta novedad desde el sindicato de Agmer local también dieron su postura: “No es el primer plan de viviendas que se realizará para los docentes de nuestro Departamento, tenemos una trayectoria y una política gremial tendiente no solo a mejorar nuestras condiciones laborales y salariales, sino que también es parte de la política gremial la búsqueda de mejoras en las condiciones de vida de nuestros compañeros y el acceso a la vivienda propia es clave para ello. Sabemos que tenemos materias pendientes pero también entendemos que la forma en que se trabajó para dar este paso en viviendas, donde se juntaron los esfuerzos de los integrantes de la Comisión y las Comisiones Directivas Departamental y Provincial, es la manera de obtener avances en beneficio de todos los trabajadores de la Educación”.

 

DÓNDE SE CONSTRUIRÁN

En Viale, se construirán 16 viviendas pertenecientes a Agmer, 10 a AMET y 10 a Sadop; en Seguí, 12 viviendas (AMET); en María Grande, 10 viviendas (AMET y Sadop); en Gobernador Mansilla, 10 viviendas (Agmer y Sadop); en General Ramírez, 11 viviendas (Agmer); en Concepción del Uruguay, 80 viviendas (Agmer); en Chajarí, 18 viviendas (Sadop); en Aranguren seis viviendas (AMET); en Hernandarias, 16 viviendas (AMET); en San José, 16 viviendas (Agmer); y en Don Cristóbal 2º, 10 viviendas (AMET).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …