Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El Rojo recibe al Lobo de La Plata este jueves
KODAK Digital Still Camera
LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

El Rojo recibe al Lobo de La Plata este jueves

El equipo de  Tomás de Rocamora  recibirá este jueves en Concepción del Uruguay a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la tercera fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Basquetbol Masculino. El encuentro será desde las 21.30 en el estadio Julio César Paccagnella.

Con gran expectativa el Rojo retomará la competencia en la Liga Argentina de Básquetbol este jueves por la noche en Concepción del Uruguay, recibiendo al Lobo platense.  Hay novedades en el equipo local  ya que se presentará el nuevo extranjero, Gary Eugene Johnson, quien reemplaza a Keenan Peterson. Además, debutará el base juvenil Franco Baralle quien llegó a préstamo, por medio año, desde Atenas de Córdoba.

El encuentro será arbitrado por Jorge Chávez y Danilo Molina, y José Palacios será el comisionado técnico. Las entradas tendrán los siguientes valores jugadores (30 pesos), menores (50 pesos), popular socio (90 pesos), popular no socio (110 pesos), plateas socios (130 pesos), plateas no socios (170 pesos)

 

LA PALABRA DEL DT

Juan Varas, director técnico de Rocamora, se mostró entusiasmado con esta nueva etapa. “Intentaremos comenzar el año como lo terminamos en casa, siendo protagonistas del juego y tratando de ser dominadores del ritmo”, destacó.

Además, señaló: “Sabemos que Gimnasia es un buen equipo, que va a estar debutando un entrenador y una nueva ficha extranjera; así que estarán con mucha energía y será un partido muy difícil.”  

Para armar su equipo Varas convocó a los mayores: Agustín Lozano (base y capitán), Martín Gandoy (escolta), Gastón Semiglia (alero), Joaquín Deck (ala pivote), Gary Johnson (ala pivote), Marcos Jovanovich (pivote), a los U23: Galo Impini (alero), y Francisco Pag (escolta), y a los juveniles: Tomás Verbauwede (ala pivote), Justo Catalín (escolta),  y Franco Baralle (base).

 

El Rojo enfrentará este jueves en el Paccagnella al Lobo de La Plata.

 

RIVAL CONOCIDO

El Rojo y el Lobo ya se enfrentaron en la Primera Fase y fue con una victoria para cada uno en condición de local. El equipo de Juan Manuel Varas arrancó la Etapa de Conferencias con dos derrotas en Neuquén por la mínima diferencia, frente a Centro Español y Petrolero Argentino Respectivamente. Pero, antes de eso, logró hilvanar una racha de tres triunfos consecutivos como local ante el mismo Gimnasia, Temperley y finalmente Parque Sur.

“No le alcanzó eso de todas formas para salir del incómodo lugar en el fondo de la tabla pero sin dudas el equipo se mostró mucho mejor que en el comienzo de temporada. Con la intención de mejorar la performance es que se optó por el recambio de extranjero y entonces Johnson estará ahora en lugar de Keenan Peterson, quien en sus 16 partidos promedió 10.1 puntos y 6.6 rebotes. Además, se sumó el base Franco Baralle, un Juvenil formado en Atenas de Córdoba y que ayudará a fortalecer ese puesto en el equipo”, precisó Mauricio Galarza desde el Club Rocamora.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gobierno hizo nuevas propuestas salariales y ahora deben decidir los gremios

Este jueves el Gobierno provincial mantuvo reuniones con dirigentes gremiales estatales y realizó una nueva …