Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Liga Nacional: otra noche con derrotas para los equipos uruguayenses

Liga Nacional: otra noche con derrotas para los equipos uruguayenses

Rocamora y Parque Sur volvieron a morder el polvo de la derrota.

 

GOLPE EN EL PUERTO VIEJO

En un partido parejo, Parque Sur y Platense empataron en 60 puntos. En el suplementario el líder lo cerró perfecto y se llevó el juego del Gigante por 75 a 68. La derrota sureña -cayó de local en 4 de los últimos 5 juegos- lo dejó 10º en las posiciones e impidió los clásicos con Rocamora. Jugará en playoffs, desde el viernes 19, con Rivadavia de Mendoza, que no perdió pese a su caída la séptima ubicación de la Conferencia Sur. Essengue fue el goleador con 18 puntos. Alderete y Richard, los máximos anotadores sureños con 14.

A los dos les costó convertir y encontrar buenos pases en ofensiva para llegar al gol. El tablero favorecía a los Calamares con un pobre 6 a 4 en los primeros 6′ de la última noche de la etapa regular. Gastón Sieiro no pudo de tres en dos ocasiones para romper la defensa visitante, pero llegaron dos al hilo de Agustín Richard y Elnes Bolling. Blossom se destacaba en Platense. El primer cuarto no dejó nada más: 10-12 fue el tablero final, que explica bastante.

Agustín Richard, lo mejor del primer tiempo, dio vuelta el partido manejando el equipo y metiendo otro triple cuando promediaba el segundo cuarto. Así Parque pasaba al frente 20-18 en un juego parejo. Las ganas y el corazón sureño aparecieron esta noche para pelear una etapa inicial con muy bajos porcentajes de tiros de campo. Lo cerró Richard -goleador con 11 puntos-, otra vez delineando el mejor camino para el triunfo: triple y falta sobre la chicharra. Al descanso largo, Parque arriba 28 a 26.

Por Essengue y Felipe Pais, Platense pasó al frente en el arranque del tercero con un parcial de 8 a 1. Parque seguía con una preocupante falta de gol. Bajo el aliento de su gente y con garra el equipo volvió a pasar al frente. Jerónimo Barón fue importante en la remontada de este parcial, con Elnes Bolling y Pablo Alderete. En el tablero el partido continuaba igual, apretado, sin dueño. Bolling lo asistió a Richard para otro triple importante. Los dos jugaron el cuarto a la altura de las necesidades. Fue 49-46 el cierre del tercero.

El triunfo de Del Progreso le quitó la novena posición a Parque Sur, que finalizó 10º. Un triunfo, como explicamos en la previa, lo hubiera dejado octavo, con ventaja de localía y jugando los clásicos con Rocamora (perdió en Olavarría). La derrota y el triunfo de los de General Roca lo dejaron décimo. Enfrentará a Rivadavia de Mendoza, que pese a perder de local no fue superado por la caída de Rocamora, en playoffs de Reclasificación, con ventaja para los mendocinos. Al mejor de 5. La serie tendrá el viernes 19 y el domingo 21 de abril los primeros dos juegos en la tierra del buen vino. Parque Sur será local el miércoles 24 y el viernes 26, ya el cuarto punto de ser necesario. Si igualaran 2-2 el quinto en Mendoza se jugará el domingo 28.

Los primeros cuatro minutos de los últimos diez estaban 4 a 4. En un duelo emocionante y cerrado, Barón clavó un bombazo desde la esquina tras otra asistencia de Richard. Parque ganaba 56-50 con 5′ para el final. Richard, Bolling y Barón asomaban como los goleadores del equipo. Pero Bruna decidió meter dos triples seguidos para que el puntero siga a tiro. El último minuto se jugó  con un tablero empatado en 60. Y la bola no entró más. Había que sufrir un poco más. Suplementario en el Sur.

Pablo Alderete en su esplendor en el arranque del suplementario atacando el aro. Essengue y Blossom en el otro canasto, más Pais implacable para el 66-66 primero y clavar un triple clave a continuación. Platense llegó arriba por 3 al último minuto y medio. Y el nerviosismo se apoderó de los locales que perdieron pelotas hasta el final. Lo cerró perfecto el Calamar, es el mejor de la Liga Argentina. Lo dejó en claro esta noche. Parque Sur defendió bien y le costó una exageración en ataque. Eso pagó en el cierre de la noche con algunos errores decisivos.

 

DERROTA DE ROCAMORA

La cautivante última fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina le dejó a Rocamora una derrota 81-73 frente a Estudiantes de Olavarría, pero merced a los resultados que se dieron pudo conservar el octavo lugar de las posiciones y entonces enfrentará a Club del Progreso de General Roca, que se ubicó noveno tras ganarle a Ciclista como local y la derrota de Parque Sur a manos de Platense. El Rojo tendrá ventaja de localía y los dos primeros juegos serán como local el viernes 19 y domingo 21.

A Rocamora no le alcanzó una extraordinaria noche de Dominique Shaw quien cerró su planilla con 25 puntos (6/8 en triples). Lo secundaron en el goleo Facundo Gago con 14, Fernando Dose con 13 y Mauro Araujo con 11. El local también tuvo cuatro jugadores en doble dígito destacándose el interno Pablo Moya con 16 puntos, mientras que Santiago Arese aportó 11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El partido arrancó con Estudiantes más efectivo apostando al  goleo de Moya en la pintura y Rocamora sumó puntos con triples de Catalín y Shaw. Tras un nuevo triple de Catalín y un doble de Gago el Rojo pasó a ganar 7-11 pero el Bataraz metió un rápido parcial 9-0 para pasar al frente (16-11) y después cerró el primer cuarto 18-13. Al equipo de Varas le quedó en el debe no haber podido anotar ningún punto en el poste bajo; tres triples, una penetración de Gago y dos libres de Shaw para sus 13 unidades.

Arrancó el segundo cuarto con triple de Dose y esa pareció ser la vía elegida para poder lastimar al dueño de casa. De a poco se fue animando Araujo, bien acompañado por Shaw y el tablero quedó 21-23. Por este motivo el Lobito Fernández pidió minuto y a la vuelta Bergel castigó de tres para retomar el dominio. Un triple de Shaw puso más tarde al Rojo adelante (26-28) aunque Estudiantes tenía muchas más opciones ofensivas con un Arese asistiendo a todos. El local sacó una máxima de ocho puntos y sobre el toque de la chicharra el intratable Shaw clavó su cuarto triple y quedaron 40-35.

Rocamora salió dormido tras el descanso largo y en menos de dos minutos quedó 12 puntos abajo (47-35), y Estudiantes jugó mucho más cómodo manejando esa ventaja y ampliándola a 15. El único en Rocamora que siguió castigando la red del rival fue Shaw, gracias a él el Rojo consiguió ponerse a seis (58-52) pero el resto no acompañó y Estudiantes volvió a despegarse hasta cerrar el cuarto 63-52.

El partido le quedó muy cuesta arriba a Rocamora de cara a los últimos 10 minutos pero aún cuando Varas decidió darle algo de descanso a Shaw la diferencia se achicó y mucho tuvieron que ver las labores de Dose, Araujo y Gago. Rocamora logró quedar 71-65 y con chances de ponerse a cuatro pero falló dos ofensivas. Fue lo más cerca que estuvo de remontar la historia ya que después Estudiantes lo cerró bien y festejó su vigésimo triunfo consecutivo en casa.

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1047301/bs.html

Foto: Prensa Estudiantes

Informes: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora) y Mrcelo Sgalia (Prensa de Parque Sur).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fútbol uruguayense: El informe de lo que viene este finde

Toda la programación del fútbol local. En masculino: La primera, tercera y cuarta, veteranos del …