Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Llegó a Concepción del Uruguay la primera remada por los ríos
EN LA ISLA DEL PUERTO

Llegó a Concepción del Uruguay la primera remada por los ríos

Como estaba previsto este domingo a las 16 llegó a nuestra ciudad la segunda posta de la "Remada por los ríos", que unió la ciudad de Colón y Concepción del Uruguay, como parte de la primer travesía por los ríos que se esta desarrollando en forma simultanea en los ríos Paraná y Uruguay, con el fin de concientizar  a la comunidad sobre el cuidado de nuestros cursos de agua, y pedir la aprobación inmediata de la ley nacional de presupuestos mínimos para la protección, uso racional y sostenible de los humedales.

Informe y fotos: MARIO ROVINA de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Nota relacionada Remando desde Colón a La Histórica quieren concientizar sobre la salud de nuestros ríos

 

Una gran cantidad de vecinos se acercaron a participar de las diferentes actividades propuestas por los organizadores a la espera de los kayakistas y nadadores, que pasadas las 16, arribaron al sector sur de la isla del puerto entre los aplausos de todos los presentes.

A las 25 embarcaciones que partieron el sábado de la ciudad de Colón se le fueron sumando algunas más a lo largo del recorrido para completar las más de 40 que finalmente llegaron a las playas de la isla del puerto.

Durante la tarde diferentes organizaciones realizaron actividades y repartieron folleteria a la gran cantidad de gente que se acercó a disfrutar de la isla y esperar a los kayakistas.

Se aprovechó a juntar firmas para exigir la aprobación inmediata de la ley nacional de presupuestos mínimos para la protección, uso racional y sostenible de los humedales. Además se pudo apreciar una muestra fotográfica a cargo del “Club de Observadores de Aves Güirá Pirá” y los integrantes del Cross CdelU realizaron ‘plogging’ (recolectar basura mientras se corre).

La "Remada por los ríos" continua su travesía por el río Uruguay el próximo fin de semana, donde se unirán las ciudades de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Foto gentileza de Diego Laiño.

 

click en las imágenes para ampliar

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Municipalidad local adhirió a la "Ley Micaela"

Con la presencia de los trece concejales se aprobó este jueves 19 de septiembre el …