Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los artistas y diferentes organizaciones sociales, sindicales y partidarias dieron su apoyo a los trabajadores del INTI y LT 11

Los artistas y diferentes organizaciones sociales, sindicales y partidarias dieron su apoyo a los trabajadores del INTI y LT 11

Este viernes a la noche se realizó el denominado  “Festival contra el vaciamiento y despidos en el Estado”, organizado por los trabajadores de INTI Entre Ríos, nucleados en ATE, en conjunto con la Asamblea de LT 11. El epicentro de la actividad fue al pié de la pirámide de la plaza “Francisco Ramírez”.

 

Fotos: CLARA CHAUVÍN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Tanto el INTI con sus dos despidos en Concepción del Uruguay, que forman parte de los 245 en todo el país, como la radio pública LT 11, fueron escenarios en los últimos días de conflictos y enfrentamientos con la patronal, es decir el Gobierno Nacional.

Según comentó anoche el delegado local de la Sociedad Argentina de Locutores y Comunicadores (SALco), Juan Manuel Pralong, “en las últimas horas logramos que nos habiliten el pago de horas extras para cubrir los horarios de este fin de de semana largo, lo cual lo consideramos un pequeño logro en el marco de este plan de luchas”.

El punto central por el que pelean los trabajadores de la emisora es que les paguen las horas extras, ya que desde febrero de este año dispusieron que sean eliminadas, medida que la consideran en el marco de un plan “de vaciamiento de las emisoras públicas del país”.

En igual sentido se manifiestan desde el INTI, donde la seccional local sufrieron la baja de dos trabajadores, pero que en todo el país son 254 los que recibieron telegramas de despidos en el marco de un plan de ajustes. Dentro de los argumentos con los que defienden su fuente de trabajo sostienen que: “Se trata un organismo que trabaja para que se desarrolle la industria nacional y la tecnología llegue donde se necesita, por eso decimos que en el INTI no sobra nadie”.

 

APOYO DE LOS ARTISTAS, SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS

Varios artistas de la ciudad y de la región como Tincho Schmit, Víctor Nichele, Dúo Barbiero-Ciancio, Fabián Galarraga, Nicolás Darchez (Gualeguaychú), la Murga Manso Guachazo entre otros, dijeron presente y actuaron para el público presente. Entre actuaciones los espacios políticos partidarios, sindicales y sociales fueron pasando y micrófono en mano dejaron sus palabras de apoyo y no ahorraron críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con charlas y cursos: Del 4 al 8 de junio organizan la semana de la educación vial

Rio Uruguay Seguros, la Dirección Departamental de Escuelas del Departamento Uruguay y la Municipalidad de …