Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los bomberos denuncian persecución por pedir obra social y aportes

Los bomberos denuncian persecución por pedir obra social y aportes

Según informaron desde la Federación que los nuclea en la Provincia, los bomberos voluntarios entrerrianos pretendieron manifestarse en reclamo por los derechos establecidos en la ley 8105, sobre el acceso a la obra social y un derecho provisional, pero que el  Gobierno Provincial les sigue negando. Dicen que son perseguidos por hacer esos reclamos.

bomberos

Denuncian que  este domingo, luego de que delegación partiera desde su cuartel de origen hacia la ciudad de Paraná para manifestarse en el acto del gobernador Urribarri, fueron  demorados sistemáticamente en cada uno de los puestos de la policía caminera, con el único propósito de que los mismos no lleguen a Casa de Gobierno de la ciudad capital. “Era una imagen triste y lamentable, ver a los agentes de la policía, pedir disculpas, al expresar que solo cumplían órdenes directas de detener y demorar solamente a los vehículos de bomberos voluntarios, y ver a una infinidad de vehículos particulares y colectivos, muchos de ellos en condiciones deplorables, que iban a la apertura de la asamblea legislativa sin ningún tipo de requerimiento o control” indicaron en un parte enviado a este medio.

“Las fuerzas de seguridad realizaron tareas de inteligencia, recabando información sobre las personas que concurrirían a manifestarse, lo cual podría tomarse como maniobras de amedrentamiento para que  desistan de la movilización” agregaron.

Sobre lo acontecido el Presidente de la FEABV, Leandro Arribalzaga manifestó: “En lo personal es inaudito lo que sucede, que no se deje expresar libremente el reclamo, es el autoritarismo puro, es perder los valores republicanos, democráticos que tanto le costó al pueblo argentino y entrerriano defender. Espero que esto no sea el pensamiento del señor Urribarri, espero sea un funcionario díscolo, que de seguro será removido de su cargo, pues si fuese quien pretende ser Presidente de los argentinos, no quiero pensar en el futuro. Hoy me queda por demás claro que para el urribarrismo los bomberos voluntarios en Entre Ríos son nada más que un mero número, no existe la justicia social, sólo piensan en la apetencia personal, no importa que muera un bombero voluntario, es solo un número más para el déspota, no importa la familia que queda atrás. El sueño entrerriano es el sueño de unos pocos y una pesadilla para el resto” concluyó.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La América convulsionada

El historiador Hugo Chumbita, quien expusiera su teoría sobre la condición de mestizo del general …