Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los bomberos entrerrianos dicen que sólo tienen un seguro de vida por diez mil pesos

Los bomberos entrerrianos dicen que sólo tienen un seguro de vida por diez mil pesos

Tras lo ocurrido con la tragedia en Barracas que le costó la vida a nueve personas, entre ellos bomberos voluntarios, desde la entidad que los nuclea en nuestra Provincia, reprocharon que pese a tener un convenio firmado con el Gobierno sólo tienen un seguro de vida por diez mil pesos. “La imagen que tengo hoy de la firma del Convenio en diciembre pasado es como aquel novio que sólo se quedo con la foto del casamiento por que la novia no está” dijo Leandro Arribalzaga, titular de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios(FEABV).

2014-bomberos

 

Arribalzaga remarcó que: “Es una situación dolorosa, para todo los que integramos los cuarteles de Bomberos Voluntarios, queremos expresar en nombre de la FEABV nuestro más profundo pesar a los familiares, compañeros y amigos, en este momento, seguramente no será fácil sobreponerse. Muchos con hijos pequeños. Esto último me lleva a reflexionar sobre una pregunta ¿qué sucedería en nuestra Provincia de ocurrir una fatalidad como ésta?”, y luego agregó “a la fecha los bomberos voluntarios están como estaban antes de la firma del Convenio, un seguro de vida de 10 mil pesos  y una cobertura médica de 2 mil pesos. La imagen que tengo hoy de la firma del Convenio en diciembre pasado es como aquel novio que sólo se quedo con la foto del casamiento por que la novia no está, así están los bomberos voluntarios entrerrianos y por ende las Instituciones también” reprochó.

“He dejado para el final la parte del reconocimiento al Bombero Voluntario que según el dictamen del fiscal de Estado sería Inconstitucional, nosotros entendemos que no es así que el Derecho lo asiste al integrante del cuerpo activo por lo que hemos iniciado una actuación ante el Defensor del Pueblo de la Nación que la semana pasada ampliamos y acompañamos con documental” comentó.

“Lo sucedido en Barracas con esos héroes a los dirigentes nos pone una señal de alarma, hoy roguemos a Dios no suceda nada porque esa es la realidad. Pero tengan por seguro que no vamos a claudicar, vamos a redoblar esfuerzos para cambiar esta realidad paupérrima que debe padecer el Bombero Voluntario en Entre Ríos. Por el bien de todos los entrerrianos y lo expreso con el mayor respeto” finalizó.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …