Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los citrícolas van al paro hasta que solucionen la comercialización

Los citrícolas van al paro hasta que solucionen la comercialización

Este sábado se realizó una asamblea en la rotonda de la ciudad de Chajarí, en cercanías del Parque Termal, donde participaron citrícolas de los departamentos Federación y Concordia y también de la provincia de Corrientes. Los productores resolvieron un paro total de comercialización y cese de actividades de cosecha y empaque, hasta obtener respuestas a sus reclamos.

foto0_1_217049_1
Los productores piden soluciones a sus reclamos (foto: Análisis Digital).

 

El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Dante Grigolatto, en un improvisado escenario en donde un cartel también recordaba la “promesa incumplida de la Ruta 1” habló ante todos los productores y se definieron algunas acciones que se desarrollarán en las próximas horas.

“En esta situación o nos salvamos todos o no se salva nadie”, arengó el dirigente citrícola y luego se dispuso que la Fecier, “junto a sus asociaciones y productores convocados en la reciente asamblea , a un paro total de comercialización y cese de actividades de cosecha y empaque, hasta que tenga resultado favorable las gestiones solicitadas”, de esta manera reza el comunicado enviado por la entidad que agrupa las asociaciones citrícolas.

La Asamblea contó además con la presencia del ministro de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, quien acompañó a los productores y ratificó “la compañía permanente del gobierno de Entre Ríos con las economías regionales como la citricultura”.

Según lo que pudo saber Tal Cual Chajarí, el gobierno provincial decretaría la emergencia para el sector, lo que implicaría además el cese del pago de impuestos al erario provincial ante tal situación.

No obstante la decisión de los productores es mantenerse en la ruta hasta tanto haya una solución “concreta” para la situación que están viviendo con la comercialización de la fruta. “No nos movemos hasta que haya una solución”, ratificaron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La semana que viene Agmer empezará a definir estrategias en Rosario del Tala

El cónclave se desarrollará en Rosario del Tala a partir de las 9. Se hará …