Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los docentes amenazaron con paros y el Gobierno los convocó para el lunes

Los docentes amenazaron con paros y el Gobierno los convocó para el lunes

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó el jueves en Gualeguay, resolvió emplazar al Gobierno provincial a que convoque a una reunión para retomar las negociaciones salariales. Amenazaron que si no hay una respuesta favorable, no se reiniciarán las clases después del receso escolar, ya que se votó un paro de 48 horas para el 28 y 29 de julio. Rápido de reflejos el Gobierno entrerriano los convocó a una reunión para el lunes.

Congreso Agmer-C del Uruguay-Elbi-2

Cabe recordar que el 11 de abril pasado, en el Juzgado del Trabajo Nº 1 y en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por esa dependencia judicial, se dejó constancia de que el gremio aceptaba la oferta haciendo reserva de que no más allá de junio se reabrieran las negociaciones salariales.

 

CONVOCATORIA

El Gobierno provincial convocó a los docentes para el lunes 7 de julio a las 11.30, a fin de tratar la constitución de la Comisión de Monitoreo de los recursos del tesoro provincial sobre el total de las erogaciones en concepto de salarios y la Comisión de estudio por los días descontados por paros entre los años 2008 a 2012. La convocatoria se realizó a todas las entidades docentes y otros sectores de la administración pública y tendrá lugar en el Salón de los Gobernadores.

 

LO QUE RESOLVIERON LOS DOCENTES

- Exigir al Gobierno provincial que constituya los ámbitos de negociación acordados en abril en sede judicial con el objeto de discutir una nueva oferta de recomposición salarial y la devolución de los días descontados por paro. En caso de no haber respuesta a nuestra demanda, no reinicio del ciclo lectivo con paro por 48 horas los días 28 y 29 de julio con convocatoria a nuevo Congreso.

- Ratificar la exigencia de no pago de la deuda externa en lo que refiera a su carácter fraudulento, ilegal y usurera.

- Rechazar la Ley de Agroquímicos apoyada por los lobby empresariales de los agrotóxicos en Entre Ríos.

- Repudiar la utilización del Decreto 1.830/08 para la elaboración de los listados de titularización de escuelas técnicas y agrotécnicas.

- Repudiar el desfalco al Estado provincial por parte de empresas privadas de Entre Ríos con la complicidad de funcionarios provinciales.

- Repudiar el trabajo esclavo en la estancia La Ollita, propiedad de Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural.

- Expresar solidaridad y desagravio para con la comunidad educativa de la ESJA Nº 41 Dr. Guillermo Bugatti, de Concordia, exigiendo una investigación sobre el tema.

 

 

PLIEGOS DE REINVINDICACIONES

- Exigir cronograma de pago del aguinaldo.

- Exigir que el cronograma de pago se efectivice del 1 al 5 de cada mes.

- Exigir el aumento del código 029, acorde a los aumentos de combustibles.

- Exigir el aumento de los montos de insumos para limpieza y librería, y normalizar su pago.

- Aumentar las partidas para los comedores escolares y la copa de leche.

- Exigir la regularización de los pagos de movilidad a los docentes que asisten a los encuentros convocados por la Dirección de Educación Secundaria.

- Exigir la derogación del cupo del ocho por ciento para cubrir suplencias de escuelas privadas.

- Pase a planta permanente de cargos y horas de nivel secundario a efectos de ser incluidos en titularización 2011.

- Solicitar la impresión de credenciales y consecuente llamado a concurso público y abierto de acuerdo a lo establecido por la Resolución 1.000/13 para el Nivel Secundario.

- Demandar que se efectivice de inmediato el cambio de situación de revista de los compañeros supervisores de nivel secundario.

- Exigir material de trabajo al CGE (planillas de asistencia, concepto, libretas, etc).

- Exigir la creación de cargos docentes y ordenanzas necesarios en las escuelas de la provincia.

- Cumplimiento de lo resuelto en paritarias de transporte e infraestructura.

- Denunciar ante la Superintendencia del Seguro las condiciones edilicias de las escuelas que quedaron en evidencia luego de la Jornada de Capacitación en Prevención y Plan de Evacuación.

- Exigir que los montos presupuestados para obras en infraestructura escolar para toda la provincia se ejecuten en tiempo y forma.

- Exigir la inmediata construcción y reparación de todos los edificios escolares que se necesitan en la provincia de Entre Ríos.

- Exigir que se garantice el normal funcionamiento del Plan Conectar Igualdad.

- Solicitar en todas las seccionales la presencia de los legisladores nacionales para tratar el impuesto a las ganancias.

- Actualización de los montos de las asignaciones familiares (universalización de la asignación por hijo, salario familiar por esposa, salario de familia numerosa).

- Exigir a la Caja de Jubilaciones de la provincia celeridad en la tramitación y otorgamiento de las jubilaciones.

- Dar a conocer en los medios provinciales y nacionales los incumplimientos por parte del Gobierno provincial.

- Exigir mayor presupuesto educativo para el año 2015.

- Repudiar a la represión sufrida por la multisectorial de Chaco.

- Solidarizarse con la lucha por el reclamo de aumento salarial de los compañeros docentes de universidades nacionales, con los trabajadores del frigorífico Beccar de Concepción del Uruguay y con los obreros de Lear por la incorporación de los despedidos.

- Repudiar los despidos sufridos por empleados de Redengas.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Iosper informó que noviembre y diciembre pagó casi 50 millones de pesos en reintegros y cuidadores domiciliarios

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) pagó en noviembre, …