Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los docentes entrerrianos responderán el jueves la oferta del Gobierno

Los docentes entrerrianos responderán el jueves la oferta del Gobierno

Tanto el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, como el secretario de Prensa de AMET, Carlos Fontana, informaron que entre este lunes y el miércoles analizarán la nueva propuesta presentada por el Gobierno provincial que, como novedad, incorpora dos cláusulas gatillo para el segundo semestre. El jueves darán una respuesta, publicó APF.

“Hay una nueva propuesta del 22% de aumento para el primer semestre, a pagar el 10% en marzo y el 12% en mayo”, explicó Fontana y señaló que incluye también una actualización automática para el primer semestre, que se aplicará una vez conocido el índice inflacionario el 30 de junio, y que se liquidaría con los haberes de julio.

Además, en esta oportunidad las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) incorporaron “dos cláusulas gatillo en forma trimestral para el segundo semestre”, apuntó el secretario de Prensa de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). De este modo, “con los haberes de octubre se estaría liquidando el trimestre julio-agosto-septiembre, y con los haberes de eneros de 2020 se estaría liquidando el segundo trimestre del segundo semestre”, es decir, octubre-noviembre-diciembre.

Ahora los gremios evaluarán la oferta y para ello la jueza subrogante en el Juzgado laboral Nº1, Nanci Bautista, autorizó, a pedido de los sindicatos, la realización de asambleas en el marco de la conciliación, para el turno noche de hoy, mañana y tarde de mañana. “Vamos a realizar las asambleas en las distintas instituciones y haremos la compatibilización de mandatos, para traer una respuesta el jueves”, precisó Fontana.

Por su parte, Pagani remarcó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definirá se acepta o rechaza la propuesta en el Congreso extraordinario que se convocó para este miércoles 24 de abril en Larroque.

Si bien no quiso hacer una evaluación de la oferta, Pagani hizo algunas consideraciones al respecto. Señaló que la docencia pretendía que se aplique una cláusula gatillo mensual, y se ofreció trimestral; además pretendían aumentos para el mes de abril, pero se sostuvo el 12% para mayo. También reconoció: “Habíamos pedido un aumento superior al 20% y surgió el 22%”.

Luego, en declaraciones a esta Agencia, aseveró: “Seguimos insistiendo con la devolución días descontados por paro, que no está contemplada en esta propuesta” y subrayó que se trata de un “planteo reivindicativo” del sindicato.

“La propuesta de cláusulas automáticas es lo que venimos reclamando los sindicatos, tanto públicos como privados, porque en este contexto inflacionario imparable lo único que nos permite no perder ante la inflación son las cláusulas de actualización”, resaltó además Pagani. En ese sentido afirmó: Todavía no podemos hablar de aumento salarial real. Estamos hablando de cláusulas que permitan no perder respecto al proceso inflacionario”.

Por último, consultado sobre qué pasará si la oferta es rechazada, el secretario general del gremio docente mayoritario respondió: “De cara a un rechazo puede haber distintos caminos: puede haber un plan de acción o puede haber alguna contrapropuesta. Hay que esperar al Congreso”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informe sobre periodismo y censura en la provincia de Entre Ríos

Aprietes a periodistas que denuncian a los narcos y a la corrupción, exoneraciones, desplazamientos, manejo …