Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los docentes pedirán un 35 por ciento de aumento

Los docentes pedirán un 35 por ciento de aumento

El primer encuentro entre gremios docentes y Gobierno provincial se planteó como una reunión informal, previa a las negociaciones paritarias formales, que se iniciará la semana próxima. No se habló de números, pero los gremios pidieron que se haga una “propuesta seria”, se informó, luego informaron que pedirán un 35 por ciento.

Minutos después de las 11:30 finalizó el primer encuentro entre representantes del Gobierno provincial y los sindicatos Agmer, Amet, Sadop y UDA, que se había iniciado a las 10:15 de este lunes.

Allí el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, convocó a la paritaria salarial formal, cuya primera reunión tendrá lugar el martes 21 de febrero a las 10 en la Secretaría de Trabajo.

Los sindicatos, por su parte, coincidieron en que es necesario que la oferta que presente la Provincia sea superior al techo sugerido por Nación, del 18 por ciento.

En rigor, se planteó que el salario docente perdió poder adquisitivo al quedar el año pasado aproximadamente un 10 por ciento por debajo de la inflación. A eso se le debe sumar la proyección de la pauta inflacionaria de 2017, que para los gremios es del 25 por ciento, se indicó desde Sadop.

Por parte del Gobierno también participaron el Ministro de Economía Hugo Ballay, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, y el titular del área de Liquidaciones del CGE, Néstor Griffoni.

Panozzo celebró el primer acercamiento con los gremios

Tras el encuentro, el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, confirmó a esta Agencia que se convocará formalmente a paritarias para el martes 21 y destacó este primer acercamiento que hubo entre el Gobierno y los sindicatos docentes.

Dijo que en ese marco se presentará una oferta salarial a los representantes gremiales e instó a ser “razonables”, teniendo en cuenta “la situación financiera de la provincia”, para que “se puedan pagar los haberes que se acuerden en tiempo y forma”.

“Celebro la posibilidad de poder sentarnos a dialogar en una mesa. Esto ha sido una instrucción del gobernador Gustavo Bordet durante 2016 y demuestra su profunda vocación de diálogo, aún a pesar de las disidencias que pueda haber”, dijo.

Con respecto a la negociación paritaria, el funcionario sostuvo que esa instancia “es amplia y contempla varios puntos” y resaltó “los acuerdos alcanzados el año pasado en materia de infraestructura, viviendas, concursos, etc”.

“Seguiremos trabajando en lo que hace a mejorar la situación de los trabajadores de la educación”, manifestó.

 

PEDIRÁN UN 35 POR CIENTO

los cuatro sindicatos docentes (Agmer, AMET, Sadop y UDA) coincidieron en que la recomposición salarial para el sector debe rondar “el 35 por ciento”, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y la proyección inflacionaria para este año. Lo dijeron tras reunirse con funcionarios provinciales.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fracasó la segunda reunión entre el Gobierno y los docentes

Este miércoles se reunieron otra vez los docentes entrerrianos y representantes del Gobierno Provincial. La …