Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los estatales recibieron una oferta del 20 por ciento en dos cuotas

Los estatales recibieron una oferta del 20 por ciento en dos cuotas

El gobierno provincial realizó a los estatales, ATE y UPCN, el mismo ofrecimiento que a los docentes, un aumento salarial del 20 por ciento a pagar en dos cuotas: 10 por ciento en marzo y 10 por ciento en mayo.  También propuso retomar la discusión en julio cuando se publique la inflación del primer trimestre.

 

En la mesa paritaria, realizada en la Secretaría de Trabajo, las autoridades provinciales presentaron a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de Nación (UPCN), una propuesta integral que contempla un 20 por ciento de aumento, a pagar 10 por ciento con los haberes de marzo y 10 por ciento con los haberes de mayo. Además, se ofreció continuar con el diálogo una vez conocido el índice inflacionario de junio. La propuesta contempla además mejorar conceptos como título y función e incrementar el básico de todas las categorías.

El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, presidió la mesa paritaria donde el gobierno avanzó en el diálogo con los gremios, con el objetivo de lograr un acuerdo salarial que beneficie a los trabajadores de la administración pública. La reunión continuará el martes 19 a las 8.30, en la sede laboral.

Tras detallar la propuesta, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, señaló que “además del aumento del 20 por ciento, el gobierno da respuesta a pedidos de los gremios al proponer una serie de mejoras en conceptos que impactan masivamente en los haberes”.

Estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; el director de Trabajo, Pablo Pagnone, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda, Sandra Varas. Por parte de los gremios asistieron el secretario general de ATE, Oscar Muntes, el secretario adjunto de UPCN, Fabián Monzón, y demás miembros paritarios.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Adjudicarán viviendas a diez familias de Colonia Elía

El gobierno provincial, a través del  Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, preadjudicó, mediante sorteo, 10 …