Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » El País » Los gremios docentes convocan a un paro nacional por la represión en Chubut y Corrientes
La represión policial obtuvo un repudio generalizado. (Foto: La nueva comuna.com).

Los gremios docentes convocan a un paro nacional por la represión en Chubut y Corrientes

Tanto Agmer como Sadop convocan y adhieren a la medida en todo el país.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhiere a la huelga nacional convocada por Ctera para el próximo martes 3 de julio, en repudio a la represión contra los docentes de Corrientes y Chubut. Ese mismo día habrá una movilización hacia el Ministerio de Educación de la Nación.

“Una vez más los trabajadores de la educación somos convocados a manifestar nuestro rechazo a las políticas de ajuste y la consecuente represión aplicadas desde el Gobierno nacional”, expresó la entidad gremial entrerriana en un documento a los medios.

Agmer tomó la decisión en consonancia con lo dispuesto por Ctera, entidad nacional que integra.

La medida resuelta por Ctera incluye una movilización nacional hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación. Allí se exigirán “verdaderas respuestas a las demandas de salarios dignos para todos lxs los trabajadorxs de la educación”, se informó desde Agmer.

 

SADOP AL PARO

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Dicentes Privados (Sadop) determinó un paro nacional de 24 horas con movilización al Ministerio de Educación de la Nación para el próximo 3 de julio, en repudio a “la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut”.

El sindicato que nuclea a los docentes privados determinó la medida de fuerza “como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente”, se indicó.

“Los docentes de Sadop y de otras organizaciones gremiales fueron brutalmente golpeados por la policía mientras se desarrollaba la reunión paritaria en Chubut”, informaron, al tiempo que cuestionaron que “una instancia debate haya devenido en represión”.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“No puede ser que una maestra de 20 años de antigüedad esté por debajo de la línea de la pobreza” dicen desde La Fuentealba

Una de las agrupaciones internas de Agmer, “La Fuentealba” indicó en un parte de prensa …